El Camp Nou se acuerda de Xabi Alonso en el momento de dudas que atraviesa el Real Madrid: "Xabi, quédate"
El Fútbol Club Barcelona ganó por dos goles a cero a Club Atlético Osasuna y se afianza como líder de LaLiga
Cánticos de "Xabi, quédate" en el Camp Nou / Cadena SER
Cuando se afirma que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son vasos comunicantes es por cosas como la que ha sucedido en el Camp Nou durante el partido contra Club Atlético Osasuna. Durante el transcurso del encuentro, la afición culé presente en el renovado estadio azulgrana cantó, irónicamente, "Xabi, quédate".
El partido se le complicó al conjunto de Hansi Flick, pues no se adelantó hasta el minuto setenta. El autor fue el capitán, Raphinha, que cada partido que juega justifica la confianza y el cariño que le demuestra el técnico alemán cada vez que puede. No sería el único, también anotó el segundo tanto para dar tranquilidad al equipo azulgrana. Anterior al segundo tanta del brasileño, el conjunto rojillo reclamó la revisión del VAR para validar el gol de Herrando. Joan García salió del área pequeña para atrapar el balón, pero Catena se cae y le golpea en los pies, pierde el equilibrio, se le cae el balón y Herrando mete gol. El árbitro del partido, Cordero Vega, decretó falta de Catena y el tanto no subió al marcador.
El irónico cántico de la afición culé parece ser un déjà vu de lo que sucedió hace algo más de un año. La 'b' por la 'v'. La parroquia madridista realizó cánticos de "Xavi, quédate" en el Santiago Bernabéu, pero en esa ocasión iban dirigidos a Xavi Hernández, entonces entrenador del Fútbol Club Barcelona, cuando atravesaba un mal momento. El técnico catalán acabó siendo destituido, por lo que el paralelismo aun puede ser mayor en caso de que se produzca la destitución del técnico tolosarra. Una rivalidad de este calado se entiende a partir de cuestiones como esta, la afición aprovechándose de un mal momento del máximo rival.
El Camp Nou, un fortín
Se presuponía que el nivel del Fútbol Club Barcelona como local aumentaría con el regreso al Camp Nou. La pasada temporada, a pesar de ser el campeón, el conjunto de Flick fue el tercer mejor equipo si nos centramos en los partidos jugados como local, lo que significa que sacaron más puntos fuera de Barcelona que en Montjuic.
Desde que el nuevo Camp Nou está apto para acoger partidos, se han disputado cinco encuentros, uno de Champions y cuatro de Liga. Athletic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Eintracht y Osasuna. Cinco victorias para los de Flick, destacando principalmente la del Atlético de Madrid al ser un rival directo en la lucha por LaLiga. Ser tan fiable en casa supone una subida de nivel considerable en las aspiraciones por todos los títulos.