El Levante-Villarreal, muy cerca de ser suspendido por la alerta de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana
El partido está previsto que sea disputado este domingo desde las 18:30 horas
El Ciutat de Valencia, durante el Levante UD-Real Betis / NurPhoto
Un mensaje de alerta de Protección Civil enviada a las 19:23 horas de este sábado advierte a la población de riesgo de inundación en el litoral norte y sur de Valencia por fuertes lluvias que comenzarán al mediodía de mañana domingo, y pide evitar desplazamientos y no cruzar zonas inundables.
Aemet ha elevado a nivel rojo el aviso por precipitación de 180 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas en el litoral norte y sur de Valencia, y advierte de una situación muy adversa en las próximas 36 horas con lluvias que pueden ser persistentes y localmente torrenciales. También Emergencias de la Generalitat ha establecido la alerta roja en todo el litoral de Valencia.
Por este motivo, el Levante-Villarreal de la 16ª jornada de LaLiga puede quedar suspendido. El partido está previsto que se dispute este domingo, desde las 18:30 horas, y está en el aire por la alerta roja en la Comunidad Valenciana por fuertes lluvias desde las 12:00 horas de este domingo.
Además, el Ayuntamiento de València ha ampliado las medidas adoptadas ante la alerta por lluvias para este domingo y ha decidido suspender todas las actividades municipales al aire libre, previstas con motivo de las fiestas navideñas y las organizadas por la Junta Central Fallera, y recomienda a los organizadores privados que cancelen sus actos. El consistorio ya había acordado el cierre de parques y jardines, cementerios, suspensión de la actividad al aire libre de la Fundación Deportiva Municipal y la activación del CAES de Emergencia Climática del Carmen.
En la reunión del Cecopal se ha decidido para este domingo, además de suspender las actividades navideñas, la suspensión del Rastro, la Plaza Redonda y mercados extraordinarios, y del concierto del Palau de la Música, así como el cierre de los accesos en el Jardín del Turia y reforzar el control en el Paseo Marítimo, playas de la ciudad, Pinedo y Saler, y el bosque de la Devesa. La Policía Local recomienda no pasear por estos lugares.
En otras localidades también se han suspendido actividades previstas para el fin de semana, como en Torrent, donde se ha activado el Cecopal, que ha decidido aplicar medidas propias de una alerta roja, al considerar que "el riesgo es muy elevado y que toda precaución es poca", según fuentes municipales.
Torrent ha suspendido todas las actividades municipales, tanto en espacios interiores como exteriores, previstas para mañana, y ha acordado el cierre de todas las instalaciones municipales, incluyendo bibliotecas, centros deportivos y cualquier otro espacio de titularidad municipal, para que se eviten los desplazamientos.