Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Hay falta a Joan García en el gol anulado a Herrando? Iturralde González analiza la polémica del FC Barcelona-CA Osasuna

El conjunto blaugrana acabó ganando el partido por 2-0

En el minuto 84 de partido y Osasuna ejecutó una falta desde el medio campo, un balón bombeado donde Joan García sale del área pequeña para atrapar el balón. En un primer instante, el portero del Barcelona atrapa el balón, pero debido a que Catena se cae y le golpea en los pies, pierde el equilibrio, se le cae el balón y Herrando mete gol. El árbitro del partido, Cordero Vega, decretó falta de Catena y el tanto no subió al marcador.

"Catena se tropieza y se caen en las piernas de Joan García", comenta Iturralde González sobre la acción polémica del partido. "Si le empujan a Catena estamos hablando de otra cosa totalmente diferente", añade el exárbitro sobre como cambiaria la jugada si el jugador de Osasuna se cae por un empujón de algún jugador del Barcelona. "Hay que ver si a Catena le empujan o es que él solo se tropieza y se cae, porque si es así hay una diferencia muy grande", menciona Iturralde González sobre la interpretación de la jugada. Justo después de pitar falta, el FC Barcelona sacó rápido y metió el definitivo 2-0 con el que sumó los tres puntos. El conjunto entrenado por Hansi Flick acumula cinco partidos consecutivos, ganando, desde la derrota en Champions League frente al Chelsea. En la liga española, no pierde desde el clásico contra el Real Madrid. Siete partidos seguidos ganando, y aumenta la distancia a siete puntos con el Real Madrid a expensas de lo que haga contra el Deportivo Alavés el domingo 14 de diciembre.

Más información

El Barcelona se va a marchar al parón de Navidad como campeón de invierno, pase lo que pase. A los perseguidores del conjunto culé les restan dos partidos por jugarse, pero el equipo entrenado por Hansi Flick aventaja en siete puntos. Hansi Flick ha logrado ese “premio” después de dos temporadas donde el Barcelona no lo lograba. La última vez fue la temporada 2022-2023, temporada en la que el Barcelona se fue al parón de Navidad con tres puntos de ventaja y acabó ganando la liga española por diez puntos.

En cambio, Osasuna se marchará al parón navideño más cerca del descenso que de los puestos europeos. De hecho, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate podría cerrar el año en descenso si no gana al Deportivo Alavés en la siguiente jornada, ya que está empatado a puntos con uno de los equipos que está en descenso(Girona) y con el que marca la permanencia (Valencia).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir