Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La AESAN pide que se evite el consumo de un lote de leche en polvo de la marca Nestlé por una posible contaminación bacteriana peligrosa

La bacteria 'Bacillus cereus' ha sido encontrada dentro de un lote de leche en polvo NIDINA 1 procedente de Países Bajos

Se alerta de un posible caso de contaminación bacteriana en uno de los lotes de leche en polvo 'NIDINA 1' de Nestlé / Nestlé

Se alerta de un posible caso de contaminación bacteriana en uno de los lotes de leche en polvo 'NIDINA 1' de Nestlé

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzó este viernes un comunicado a través de sus redes sociales en el que alertaba de un posible caso de contaminación en uno de los lotes de leche en polvo para lactantes NIDINA 1 de la marca Nestlé. Según se informa en esta publicación, las unidades supuestamente afectadas se pueden identificar a través del número de lote, 52900346AB, su peso de 800 gramos y la fecha de consumo preferente, que data de octubre de 2027.

Más información

Este lote de productos de alimentación infantil procede de Países Bajos y se ha visto afectado por una bacteria denominada 'Bacillus cereus'. La Comunidad Autónoma de Cataluña fue la encargada de informar a la AESAN acerca de esta importante alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

Evitar el consumo

La bacteria contaminante, identificada bajo el nombre científico 'Bacillus cereus' ha sido expuesta como un elemento de gran peligrosidad que puede afectar de forma grave al organismo humano. Según explica la Agència Catalana de Seguretat Alimentària, esta bacteria en determinados niveles de concentración "puede suponer un riesgo para la salud" a través de la causa de posibles "cuadros diarreicos".

La AESAN ha recomendado a todas las personas que disponen de productos de este lote en su domicilio, que eviten a toda costa el consumo de este producto debido a las graves consecuencias sanitarias que puede suponer la ingesta de las bacterias.

Retirada del lote

Según ha informado la propia compañía productora, ya se han tomado medidas para retirar todos aquellos botes de leche en polvo pertenecientes al lote contaminado de los comercios. Nestlé explica que esta es una "medida preventiva" que busca proteger la salud y el bienestar de los bebés, "su máxima prioridad".

La empresa asegura que "ningún otro lote ni producto comercializado por Nestlé España" ha sido afectado por esta bacteria. De momento no se conoce ningún caso médico derivado del consumo de alguno de estos productos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir