"Las cosas que hay que hacer para ser reina de España": el último paso de Leonor en su formación militar
La princesa ya realiza vuelos militares sobre el mar Menor acompañada de un instructor

"Las cosas que hay que hacer para ser reina de España": el último paso de Leonor en su formación militar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La princesa Leonor se enfrenta ya a los últimos retos de su formación militar, tras un entrenamiento en tierra y también alguna que otra experiencia como tripulante en la unidad naval. Así pues, la hija mayor de los reyes comienza a realizar sus primeros vuelos a los mandos de aviones militares.
Más información
Los cielos que cubren la costa del mar Menor han sido elegidos como espacio de entrenamiento para las primeras maniobras aéreas de Leonor. La princesa, acompañada en todo momento de un instructor, ha manejado los mandos de un Pilatus, un avanzado avión creado para el entrenamiento de tropas militares aéreas.
"Lo que hay que hacer para ser reina"
Según ha comentado Martín Bianchi ante los micrófonos del programa Hoy por Hoy, este no ha sido un reto precisamente sencillo para Leonor, ya que la hija de los reyes tenía bastante miedo a volar siendo ella la encargada de manejar los mandos del avión.
Este pavor es bastante comprensible, ya que la idea de conducir un avión a grandes velocidades por los cielos de Murcia asusta a cualquiera, incluso al mismo Bianchi. "Me cago vivo", así ha descrito el colaborador su hipotética reacción si se viera en el lugar de Leonor, Bianchi no deja de sorprenderse ante "las cosas que hay que hacer para ser reina".
Una carta a los Reyes Magos muy particular
Tras todos estos largos meses de entrenamiento militar a los que se ha sometido Leonor, está claro que la princesa "ya sabe hacer todo". Llevar un barco militar, pilotar un avión a grandes velocidades, incluso invadir un país si fuera necesario, todas esas son disciplinas que la princesa ya maneja a la perfección.
Tras admirar todo este conocimiento militar, Martín Bianchi no ha podido ocultar uno de los deseos que ha incluido en su particular carta a los Reyes Magos. "Le he pedido a los Reyes Magos que Leonor vaya a la Complutense", esa es la gran petición que el colaborador ha realizado a los magos de oriente, que la princesa acuda a la universidad pública.




