Messi desata la locura con una multitudinaria visita en la India
El argentino, junto a Luis Suárez y De Paul, protagonizaron un encuentro que desató un caos total debido a controversias con la organización

Messi en su visita en Calcuta, India / NurPhoto

Leo Messi fue aclamado en la India como una superestrella. El argentino, arropado por Luis Suárez y De Paul, compañeros y amigos en el Inter de Miami, protagonizó una llamativa visita en Calcuta, India, la cual, debido a controversias con el encargado de organizar este encuentro, se convirtió en un completo caos con cargas policiales, arrojamiento de asientos y lanzamiento de botellas de cristal. Algo que obligó la evacuación del delantero y con ello la disconformidad de los asistentes.
El "GOAT Tour 2025", de Messi, ha iniciado como una total odisea. Aclamado por un aeropuerto a rebosar donde la seguridad reinaba, Leo aterrizó en Calcuta para ser homenajeado con una estatua de hierro de 21 metros de altura en la cual se ve al jugador levantando la copa del mundo y que fue construida en un tiempo récord: 41 días. Este fue el primer episodio de una aventura que comenzó con gran furor y que posteriormente se convirtió en un terrible caos. A las pocas horas, el de Rosario protagonizó una visita al Salt Lake Stadium; en ella su participación duró únicamente 22 minutos, algo que desencadenó una oleada de protestas por parte de los asistentes, quienes habían pagado más de 100 dólares por las entradas.
El motivo de estos incidentes nació porque el organizador del evento, quien posteriormente fue detenido por las autoridades correspondientes, aseguró que Messi tendría una mayor participación con los asistentes, quienes apenas pudieron ver al argentino. Por ello, y tal como ha asegurado el director de policía de Bengala Occidental, este dinero deberá ser reembolsado. "Hubo cierto tipo de ira o ansiedad en los aficionados diciendo que no estaba jugando. El plan era que viniera aquí, saludara, se reuniera con ciertas personas y se fuera", aseguró el responsable.
Finalmente, el próximo destino de Messi durante su gira por la India será Hyderabad, donde se espera que el astro participe en un partido de exhibición y sostenga reuniones con la élite política del país.




