Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tormentas, nieve y olas de hasta 8 metros: así golpea la borrasca Emilia a Canarias y la península

El mal tiempo ha obligado a activar avisos en hasta seis comunidades, así como en las dos ciudades autónomas

Lluvia en el pueblo de Arrieta, al norte de Lanzarote, este viernes. / Adriel Perdomo (EFE)

Lluvia en el pueblo de Arrieta, al norte de Lanzarote, este viernes.

Madrid

La borrasca Emilia está complicando la situación este fin de semana en Canarias y la península, donde se han tenido que activar avisos hasta en cinco comunidades autónomas. A ellas se suma el archipiélago canario y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que este sábado vivirán una jornada adversa.

Lo peor se concentrará en las próximas horas en Canarias, donde se mantendrá activado el aviso naranja todo el día por fuerte oleaje, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, tormentas, granizo y nevadas que desde primera hora se aprecian en la cumbre de Gran Canaria y en el Teide, en Tenerife.

Una de las islas más afectadas está siendo Fuerteventura, donde las fuertes lluvias se notan desde por la mañana y donde se espera que estas vengan acompañadas de tormenta y granizo. Algo menos se notarán en Lanzarote, donde las lluvias se esperan a partir de la primera mitad del día.

En cuanto a Gran Canaria, las tormentas están afectando a la población desde primera hora del sábado, y llegarán a la cumbre en forma de nieve. El viento será de componente fuerte, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

La situación será similar en Tenerife, donde las nevadas podrán alcanzar hasta cinco centímetros en zonas de cumbre y donde se espera que las lluvias sean muy fuertes. Una jornada similar a la que vivirán en La Gomera, donde también se prevé que las precipitaciones sean de carácter fuerte, así como que puedan estar acompañadas de granizo y tormentas.

En La Palma los cielos nubosos serán los protagonistas en zonas del norte, así como las lluvias, que comenzarán siendo débiles pero que podrán ser más fuertes a medida que avance el día. En cuanto a El Hierro, las lluvias serán débiles y ocasionales, aunque el viento podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

La península, también en alerta

Las intensas lluvias, el viento y el fuerte oleaje se notarán también en la península, donde este sábado hay cinco comunidades con avisos (Cantabria, Andalucía, Asturias, Galicia y País Vasco).

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son además de tipo 'naranja' (riesgo importante) en Andalucía y Ceuta, ante la previsión de que las lluvias sean muy importantes; en Galicia, debido al fuerte oleaje; y en todas las islas del archipiélago canario.

En Andalucía, se han activado avisos por lluvia, viento, tormentas y oleaje; en Asturias, País Vasco, Cantabria y en Melilla ante el oleaje que va azotar al litoral; en Galicia también por oleaje y por nieblas en el interior de la provincia de Lugo; y en la ciudad de Ceuta los avisos son por lluvias, viento, tormentas y oleaje.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir