Víctor Manuel: "Si no es por dinero, no canto ni en la ducha"
El cantante confiesa su pasión por subirse a los escenarios

Víctor Manuel: "Si no es por dinero, no canto ni en la ducha"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Tras más de 60 años en la música, el cantante Víctor Manuel sigue conservando la misma pasión que tenía el primer día y el pasado mes de noviembre publicó su último álbum, llamado Solo a Solas Conmigo, con el que hará una gira de conciertos el año que viene.
Más información
El cantante se ha pasado por A vivir que son dos días de Javier del Pino para charlar de su lanzamiento y de otras noticias musicales que han estado en el foco en los últimos días, como la retirada de Joaquín Sabina. Sin embargo, Víctor Manuel no tiene en mente –por el momento– retirarse de la música.
Del Pino cuenta que Sabina ha comentado con sus amigos que le gustaría hacer un concierto al mes en el teatro de enfrente de su casa, en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. "Conozco a otro cantante que se acaba de retirar hace poco tiempo y me ha dicho lo mismo a mí, que le gustaría cantar una vez a la semana. Y es posible, ¿eh? A mi me parece una opción maravillosa", añade Víctor Manuel.
"Hay pocas cosas tan excitantes como subirse a un escenario"
Este artista explica que, durante una época de su vida profesional, llegó a hacer hasta tres tipos de conciertos: desenchufado, sinfónico y eléctrico. "Hay lugares a los que no podrías ir, son pequeños teatros en pequeños lugares, entonces tienes un formato que se adapte a eso o no puedes", explica.
El cantante comenta que hace más de 60 años de la primera vez que dio un concierto. "Me gusta mucho cantar", afirma. "Hay pocas cosas tan excitantes como subirse a un escenario", continúa. Sin embargo, el artista confiesa que no tiene la costumbre de cantar continuamente en su día a día. "No lo hago nunca, ni en la ducha. No canto si no es por dinero", afirma entre risas.
"Yo puedo entender lo de salir a cantar y luego irte a tu casa, que a una edad ya te puede dar más pereza estar mucho tiempo fuera de casa", apunta Del Pino. "Sí, da pereza, bueno, por los hoteles, las almohadas... En fin, ese proceso, que es el más áspero de todos", añade el cantante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Manuel: "Si no es por dinero, no canto ni en la ducha"

Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.




