Chingotto y Galán sueñan con su noveno título frente al muro Coello-Tapia: "Aunque hayamos perdido el nº1, queremos estar cerca de ellos"
El jugador argentino atiende a 'El Larguero' horas antes de la final del Masters de Barcelona

Chingotto, durante el Milan Premier Padel / Roberto Finizio

Federico Chingotto y Ale Galán, la pareja número dos del ranking, se mide en un duelo de altura a Coello y Tapia, los número 1, en la final del Masters Final de Barcelona. Lo harán esta misma tarde de domingo, tras la final femenina entre González-Fernandez y Triay-Brea, que arrancará desde las 16:00h. Y lo harán después de firmar dos sólidas actuaciones, superando a Momo González y Fran Guerrero en cuartos (con un 6-0 en el primer set) y a la pareja Navarro-Sanz en las semifinales de este pasado sábado.
El pasado viernes Chingotto pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega sobre los objetivos de la temporada y cómo se preparaban para esta final en el marco de la presentación de la nueva línea textil 'Premier Padel' de Bullpadel. El argentino aseguraba, tras el pase a las semifinales, que tenían "una espinita contra Momo (González) porque el año pasado nos eliminó", pero destacaba las ganas demostradas para llevarse la victoria con contundencia: "Hemos entrado con mucha intensidad para marcar la diferencia pronto".
En ese partido, Chingotto y Galán se convirtieron en la primera pareja en sumar hasta trece sets ganados por 6-0 en la temporada. "Le doy la medalla a Ale", reconoce el argentino, "porque hace un primer set sublime, y me dio mucho aire para trabajar en mi juego más tranquilo". La explicación, para él, se resume en la intensidad: "Es la asignatura que más hemos mejorado desde el año pasado".
La entrevista completa con Fede Chingotto

Entrevista con Chingotto y la jornada de la Euroliga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El argentino apunta con ambición al noveno título desde que forma pareja con Ale Galán, pero se muestra consciente del reto que tienen por delante: "Cuando llegamos al seis y rompimos la barrera del año pasado, cogimos la mentalidad de seguir pidiendo poco a poco. La mentalidad de esta segunda mitad de temporada está siendo muy buena".
Ganar esta final, en sus propias palabras, "sería super importante" tras un "año muy largo" y una segunda mitad de la temporada en la que quieren "estar cerca de Coello y Tapia, aunque hayamos perdido el 1". Sin embargo, lo que Chingotto sí que tiene claro es que, junto a Galán, está alcanzando su nivel más alto: "Es una versión que no sabía que tenía, que ellos han desbloqueado y que me pone muy contento".
"Si me tengo que hundir con este barco, me hunde", reconoce parafraseando sus palabras en rueda de prensa. Asegura así que la pareja junto al de Leganés tiene aún mucha cuerda, "porque el trabajo y el rendimiento es muy alto". Eso sí, asume que se están midiendo "con una pareja que está marcando una época del deporte, porque tienen un juego muy agresivo y es muy difícil salir de esa telaraña", en referencia a Coello y Tapia.




