Carrusel Deportivo
Fútbol

El Real Oviedo destituye a Luis Carrión después de nueve partidos sin ganar al frente del equipo

La derrota en el Pizjuán (4-0) ha acelerado la salida del técnico catalán después de dos meses en el cargo

Luis Carrión, durante el partido ante el Sevilla / Fran Santiago

El Real Oviedo acaba de hacer oficial la destitución de Luis Carrión como técnico del primer equipo. La derrota del conjunto carballón en el Pizjuán (4-0), dejando una imagen muy pobre y terminando con diez tras la expulsión de David Carmo, ha terminado por forzar la decisión de la directiva. Hay que recordar que Carrión tomó las riendas del equipo el pasado mes de octubre, tras la sorpresiva destitución de Paunovic, y sólo ha dirigido nueve partidos, pero sin sumar ni una sola victoria.

Más información

Cuatro empates y cinco derrotas, sumando la Copa del Rey, es el balance con el que Luis Carrión deja el cargo en el Real Oviedo. Un ratio de medio punto sumado por cada partido disputado, incluso peor que el que Paunovic dejó en su momento, y todo ello sin sumar de tres en un sólo partido. Hay que recordar que, a pesar de la mala posición del equipo, el técnico serbio sí sumó las dos victorias que mantiene el conjunto asturiano hasta ahora en liga.

Entre esas derrotas se incluye el 4-2 que el Ourense le endosó al Oviedo en Copa del Rey, dejándolo fuera a las primeras de cambio y convirtiéndolo en el primer Primera que se despedía de la competición. Una decepción frente a un equipo de menor categoría que no ayudó al crédito de Carrión en el cargo.

El duro resultado encajado en el Pizjuán ha llevado a que se escucharan gritos de 'Carrión, dimisión' a la salida del equipo del coliseo sevillista. El descontento en buena parte de la afición, que nunca vio con buenos ojos la llegada del catalán, sólo ha ido en aumento, espoleada por los constantes resultados negativos.

Carrión mantiene además un tremendo récord negativo como entrenador en Primera División. Y es que a lo largo de los 18 partidos (10 con la UD Las Palmas y 8 con el Real Oviedo) que ha dirigido en la categoría, no ha sido capaz de cosechar ni una sola victoria. Se convierte en la segunda destitución de la jornada en Primera, después de que la Real Sociedad prescindiera esta misma mañana de los servicios de Sergio Francisco.

Comunicado del Real Oviedo

El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Luis Carrión como entrenador del primer equipo.

El técnico azul deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona.

El Real Oviedo quiere agradecer a Luis Carrión y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el Club, deseándoles toda la suerte del mundo en su futuro profesional.