La artillería blaugrana, elemental para ser campeón de invierno
Los de Flick son el único equipo que cuenta con cuatro jugadores que han marcado cinco o más goles en las grandes ligas europeas

Raphinha celebra su gol ante el Osasuna con su compañero Lamine Yamal / Alejandro García (EFE)

Si hay algo que atrapa la expectación de los aficionados y que está dando notables resultados, es la faceta ofensiva del Barça. Diferenciales para seguir líderes en LaLiga; los de Flick son el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ostenta cuatro jugadores que han marcado cinco o más goles: Ferran Torres (11), Robert Lewandowski (8), Lamine Yamal (6) y Raphinha (6); un dato que evidencia la gran redistribución en el aspecto de ataque.
El triunfo por 2-0 sobre el Osasuna volvió a evidenciar que en ataque el Barça es uno de los equipos más letales. Raphinha, que anotó ambos tantos en la segunda mitad, firmó en primer lugar un letal testarazo y ya en los minutos finales del encuentro firmó el segundo para su cuenta particular tras aprovechar un rechace defensivo. Es precisamente desde fuera del área donde el brasileño ya ha marcado en diez ocasiones durante esta temporada entre todas las competiciones, superando así un registro que realizó Lamine en la temporada 2022/23.
En rueda de prensa, Flick no dudó en alabar la actuación del brasileño que, cada vez que irrumpe en el terreno de juego, su presencia parece contagiar de forma óptima al resto de sus compañeros. "Es un elemento clave del equipo. Hoy nos ha costado encontrar los espacios, pero cuando los hemos creado, los hemos aprovechado con Pedri y Raphinha", declaró el técnico alemán.
Sin embargo, Raphinha no es el único que está brillando en el flanco ofensivo, ya que los tantos que han firmado Ferran, Lewandowski o Lamine han permitido al Barça anotar 100 goles de forma continuada en los últimos 37 partidos disputados en la competición doméstica. Como guinda a este último triunfo sobre el Osasuna, el cual permite al Barça cerrar la primera parte de la temporada como campeón de invierno, los de Flick consiguieron continuar su racha de siete encuentros seguidos venciendo con dos o más goles de diferencia.




