"La plantilla se cree más de lo que es": el motivo que puede exculpar a Xabi Alonso en la crisis del Real Madrid
Javi Herráez señala a dos jugadores madridistas que, a pesar de su actitud, "aún estás muy lejos de los grandes"

Bellingham, Vinícius y Rudiger, durante el partido ante el Manchester City / Diego Souto

Xabi Alonso vive horas claves en el banquillo del Real Madrid. El equipo blanco se mide al Alavés en Mendizorroza, desde las 21:00h, y el tolosarra se juega un nuevo 'matchball', después de caer ante el Celta en LaLiga y con el City en Champions. Su crédito está al límite de agotarse, incluso con una victoria hoy... y el debate sobre el nombre que podría sustituirle gana cada vez más fuerza.
Más información
Sin embargo, también hay voces que apuntan a que la destitución de Alonso, de darse, no será íntegramente culpa del trabajo del tolosarra en los banquillos. Así reflexionaba Javi Herráez en el último tramo de 'Carrusel', como previa del partido de este domingo en Vitoria. "A mí Arbeloa me parece un buen técnico, pero a lo mejor si mañana le pones, le haces un flavo favor, porque es un técnico del Real Madrid de futuro, de dentro de un año o dos...", explica sobre la situación del técnico del Castilla.
Herráez asegura que la llegada de Arbeloa, o de cualquier otro entrenador, se puede ver tan truncada como la situación de Xabi Alonso por un motivo muy claro: "Si le pones de forma precipitada con una plantilla que se cree más de lo que es...". Ese es, en su opinión, el otro gran problema que puede haber dinamitado el paso de Xabi Alonso por la 'casa blanca': "Bellingham me parece un gran jugador, pero no es Modric, no es Kroos. Ha ganado una Champions y él cree que es más futbolista de lo que es".
En su explicación, Herráez repasa otros nombres, como el de Camavinga: "También es un buen jugador, que ha ganado su Champions, pero que le falta mucho aún para llegar a los grandes". Por todo ello, destaca que esta es una "plantilla buena", pero que aún así está muy lejos del nivel que reunía el Real Madrid en épocas pasadas. Y sentencia: "Así que culpar de todo Xabi Alonso, para mí, sería un error".
Marcos López, por su parte, asegura que la situación vivida "es muy perversa", con "dos amigos", como Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa teniendo que cruzar declaraciones en rueda de prensa sobre el futuro del otro. "Eso alguien lo está permitiendo, y la sensación es de que lo han dejado ahí y que sólo hace falta ponerle día y hora al despido. Al final estás llevando a Xabi a un momento de máximo estrés, más allá de que haya acertado o no... y también a Arbeloa", explica.




