Probamos el nuevo Echo Show 8: Amazon da el salto que necesitaba con un diseño renovado y más potencia para el hogar conectado
Te contamos nuestra experiencia tras varios días de uso

Así es el nuevo Amazon Echo Show 8. / Amazon

Madrid
Amazon ha presentado recientemente su nuevo Echo Show 8. Una pantalla inteligente, evolución directa de la que probamos en 2023, que incluye importantes novedades tanto a nivel de diseño como en su interior, como un nuevo cerebro que promete agilizarlo todo. Todo ello con el objetivo de seguir siendo ese centro del hogar desde el que puedes controlarlo todo. Desde las luces de toda la casa hasta las persianas o incluso las cámaras de seguridad. Y ya la hemos podido probar. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el producto tras varios días de uso:
Diseño completamente renovado
Una de las grandes novedades del nuevo Amazon Echo Show reside en su diseño. Pasamos de una versión algo más rudimentaria, en el que la pantalla y el altavoz pertenecían a un mismo cuerpo, a otra más sofisticada en la que nos encontramos con un panel flotante que reposa sobre ese altavoz inteligente circular tan característico de la compañía. De esta manera, la pantalla gana un mayor protagonismo respecto al altavoz y nos da la sensación de que estamos ante un producto mucho más redondo y sofisticado.
Más información
Como te hemos explicado con anterioridad, la pantalla es la gran protagonista de este nuevo Amazon Echo Show 8. Y no solo por su nuevo diseño flotante, sino porque también es más grande que la de los modelos anteriores. Pasamos de un panel de 8 pulgadas a uno de 8,7 pulgadas que aprovecha mucho mejor los bordes para ofrecernos una mejor experiencia de uso. Es más grande y, por si esto fuera poco, también es notablemente más delgada. Todo ello porque Amazon ha reducido las capas de laminación de cristal garantizar una estética más ligera y elegante.

La pantalla ahora es más grande. / Amazon

La pantalla ahora es más grande. / Amazon
Cambia la pantalla... y también el altavoz. En esta ocasión, la base del dispositivo es circular y ha sido recubierta con un acabado de tela tejida en 3D que le sienta realmente bien, pues parece todavía más premium que el del último modelo. En definitiva, y a pesar de que ocupa un espacio similar al modelo anterior, este Echo Show 8 de 2025 se siente mucho más estilizado y menos voluminoso que su antecesor en líneas generales.
Un cerebro renovado
El nuevo Amazon Echo Show 8 se ha renovado por fuera... pero también por dentro. Si eres de los que han probado cualquiera de las anteriores versiones de esta pantalla inteligente, probablemente te habrás dado cuenta de que la navegación por los menús suele ser algo lenta. Tal vez demasiado para quienes estamos acostumbrados a controlar teléfonos móviles con tasas de refresco de 120 o 144 hercios. Pero, gracias al chip AZ3 Pro y al nuevo sistema operativo Vega, la historia cambia por completo.
La diferencia se nota desde el primer momento. Gracias a esta nueva configuración, la experiencia de uso ha mejorado con creces tanto a la hora de navegar por los distintos menús como al interactuar con Alexa. Por lo tanto, pasamos de una interacción un poco anticuada a otra mucho más natural y adaptada a nuestros tiempos. Algo que nos parecía muy necesario, pues el auge de los chatbots equipados con inteligencia artificial estaba provocando que estos asistentes se estuvieran quedando un paso por detrás Por otro lado, la pantalla tiene una respuesta táctil mucho más precisa y el asistente virtual ya no es que reconozca mejor nuestras órdenes, sino que también es mucho más rápida y precisa a la hora de responder a nuestras preguntas. El hecho de contar con un sistema operativo propio siempre es un puntazo para ser más rápidos y potentes. Por lo tanto, creemos que el Amazon Echo Show 8 da el salto que necesitaba para adecuarse a las necesidades de la sociedad actual.
Por último, también nos gustaría hablar sobre los distintos sensores distribuidos por el Amazon Echo Show 8 y cómo interactúan entre ellos para entender tu entorno. Si el modelo presentado en el año 2023 ya funcionaba bien en este sentido, el Amazon Echo Show 8 2025 funciona todavía mejor. Nos detecta de una forma mucho más precisa cada vez que nos acercamos a la pantalla para mostrarnos información personalizada en todo momento y se apaga cuando no estamos para no gastar luz de más. Por lo tanto, la rapidez de respuesta es superior al de anteriores modelos y esto también provoca que la interacción y la experiencia de uso sea mucho más agradable en todos los sentidos.
Una experiencia realmente multimedia
El nuevo Amazon Echo Show 8 ha renovado tanto su pantalla como su altavoz principal. ¿Cómo afecta esto a nuestra experiencia multimedia? El hecho de contar con un panel algo más grande nos beneficia a la hora de interactuar con nuestra pantalla inteligente, porque se ve todo mucho mejor. Pero al igual que nos sucedía con el modelo anterior, seguimos echando en falta una resolución mayor para poder disfrutar todavía más del contenido multimedia. Entendemos que no es el dispositivo idóneo para ponernos a ver series o películas, pero creemos que una resolución de 1340 x 800 píxeles es insuficiente para una pantalla del año 2025 porque no alcanza ni tan siquiera el Full HD.
Donde sí que notamos un mayor salto adelante es en el campo del sonido. Gracias a su nuevo diseño, el Amazon Echo Show 8 proyecta al sonido hacia el frente y no hacia arriba, como en los modelos anteriores. Un cambio a nuestro juicio bastante acertado porque favorece tanto la experiencia de uso con Alexa como el consumo de contenido multimedia. Por otro lado, en el interior del Amazon Echo Show 8 nos encontramos dos altavoces de rango completo y un woofer, que garantiza un sonido de calidad y unos graves reforzados que te vendrán genial si eres de los que les gustan los sonidos urbanos o la electrónica. Y por si esto fuera poco, este modelo tiene soporte para audio espacial y tecnología de adaptación a la habitación en la que nos encontremos, por lo que podremos disfrutar de una experiencia mucho más envolvente respecto a anteriores modelos.
Y no podíamos cerrar este apartado sin hablar de las videollamadas, otro de los puntos fuertes del Amazon Echo Show 8. A pesar de que la cámara es bastante similar a la del modelo anterior, la experiencia es todavía más avanzada tanto a nivel de imagen como de sonido gracias al chip AZ3 Pro. ¿Por qué? A pesar de que la calidad de imagen es bastante similar en rasgos generales, el procesador se encarga de que sea todavía mejor que la de su antecesor incluso en los escenarios en los que la iluminación no acompaña. Por otro lado, y en lo que respecta al sonido, las conversaciones son más nítidas porque el chip AZ3 Pro se encarga de reducir el ruido externo en tiempo real. Por lo tanto, una configuración similar, pero un avance claro a nivel de inteligencia artificial para mejorar una experiencia que ya de por sí era notable.
Un gran paso adelante
En definitiva, el nuevo Amazon Echo Show 8 mejora en todos los sentidos para adaptarse a los tiempos que corren. Nos encanta su nuevo diseño, pues nos parece mucho más limpio y sofisticado que los anteriores, pero también su interior. El sistema operativo Vega es un completo acierto, ya que nos permite navegar por los menús de una forma mucho más fluida, y el chip AZ3 Pro se convierte en un complemento perfecto para mejorar la experiencia de uso en todos los sentidos.
Lo que sí que mejoraríamos de cara a futuras versiones sería la pantalla. No por sus dimensiones, pues también puedes hacerte con una versión de once pulgadas, sino por la resolución. Nos parece que una pantalla del año 2025 tiene que tener Full HD sí o sí. No, probablemente no te vas a poner a ver series ni películas en la misma, pero es lo mínimo que se le puede pedir a un panel moderno. Sobre todo si tienes cámaras de seguridad con calidades Full HD o superiores repartidas por la casa, pues no vas a poder disfrutar de las mismas en todo su esplendor.
Por lo tanto, y de cara a futuros modelos, mejoraríamos la resolución de la pantalla del Amazon Echo Show 8. El resto nos parece genial. Sobre todo el avance a nivel de sonido, pues la llegada del audio espacial y la tecnología de adaptación a la habitación nos parece un auténtico puntazo. En definitiva, un gran paso adelante, con varios aspectos por pulir para llegar a ser sobresaliente.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




