16ª jornada
Ramón Sánchez-Pizjuán
Sevilla
-
Oviedo
Sevilla FC 4-0 Real Oviedo: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 16 de LaLiga
Un letal Akor Adams, que anotó y asistió, fue el líder indiscutible del regreso a la senda de la victoria del cuadro sevillano
El Sánchez Pizjuán era el escenario elegido para acoger el primer encuentro protagonizado por la jornada dominical entre Sevilla y Real Oviedo. Ambos conjuntos, situados en posiciones cercanas a la zona peligrosa de la clasificación, se encontraban obligados a volver a la senda de victoria; sin embargo, fueron los de Almeyda los que cumplieron la misión.
Tras el pitido inicial de Díaz de Mera, la alegría irrumpió en el Pizjuán con el tempranero gol de Akor Adams al minuto cuatro. El delantero nigeriano cazó un balón lejano de Agoumé, para seguidamente marcharse solo en carrera y batir a placer a Escandell. El Sevilla comenzaba brillando. Los hispalenses dominaban con amplia comodidad sobre un Oviedo que reclamó un penalti por una posible mano de Mendy, la cual fue revisada por el VAR. Pocos instantes después, Sow pondría el segundo en el electrónico tras cazar un esférico desde atrás y con ello ampliar la ventaja del cuadro local. El Oviedo trató de reaccionar por los costados, aunque los carbayones seguían sin tener fortuna. Al filo del descanso, Akor rozó el segundo en su cuenta particular con un disparo que se marchó por muy poco.
Ya en la segunda mitad, el Sevilla volvió a recrear el escenario vivido en la primera parte: anotar nada más salir de los vestuarios. Akor, que estaba siendo el jugador del encuentro, cedió de tacón a Mendy para que este rebasase la defensa del Oviedo, dejando a su marcador en el suelo y anotando con una gran definición. Adams, que se encontraba pletórico antes de partir a disputar la Copa de África, seguía disponiendo de buenas oportunidades para poder ampliar su renta, pero un sólido Escandell consiguió evitar la goleada. A diez minutos del final, Carmo fue expulsado por ser amonestado con dos amarillas tras dos acciones de peligro en menos de un minuto. El Oviedo, que con uno menos gozó de una buena oportunidad para recortar distancias tras un remate de Forés que se marchó por muy poco; sin embargo, el Sevilla propiciaría la estocada final con un tanto de Ejuke previo a múltiples carambolas en el área.
Con la mira puesta en la jornada de Copa que tendrá lugar esta semana, el Sevilla protagonizará un duelo de primera al enfrentarse contra el Deportivo Alavés. Por su parte, el Oviedo no volverá a la actividad hasta el próximo sábado para medirse en Liga contra el Celta.




