Una de las películas de animación más famosas en las que Javier Gurruchaga puso voz a un personaje: "Lo vieron millones de niños"
El cantante y actor español, además de ser famoso por formar parte de la 'Orquesta Mondragón', ha participado en otros grandísimos proyectos

Una de las películas de animación más famosas en las que Javier Gurruchaga puso voz a un personaje: "Lo vieron millones de niños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Javier Gurruchaga es un sujeto multifacético, al igual que se le puede ver cantando de la mano de su grupo, la Orquesta Mondragón, también puede ejercer como actor en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, del prestigioso director Pedro Almodóvar.
Más información
Otra de las facetas artísticas que maneja el donostiarra es la del doblaje. Dentro de todos sus proyectos, Gurruchaga recuerda con especial cariño su participación en la película Buscando a Nemo de la productora de cine de animación Pixar. Este proyecto le funcionó como trampolín dentro de la industria del doblaje.
Una pieza clave de muchas infancias
Javier Gurruchaga fue el encargado de ponerle la voz a Bruce, el tiburón de gran tamaño y mirada amenazante que perseguía al padre de Nemo y al inocente Dory tratando de hincarles el diente. Esta película es un clásico del cine de animación y se establece como una de las piezas fundamentales de la infancia de muchas personas.
La voz de Gurruchaga resultó quedar como un guante al personaje de Bruce: ese tono grave y profundo encajaba al milímetro con la actitud voraz del tiburón. Además de por su buen desempeño en el doblaje, la gran audiencia que recibió esta película hizo que el donostiarra se estableciera como un agente de gran popularidad en la industria del doblaje cinematográfico. "Eso sí que lo vieron unos cuantos millones de niños", afirmaba el actor.
Otros proyectos
La productora quedó encantada con el trabajo de Gurruchaga, así que quiso contar con él para producciones futuras. Como era previsible, el donostiarra trabajó también en la secuela de esta franquicia, Buscando a Dory, en la que se encargó de poner voz al Maestro Raya. Gurruchaga también prestó su voz para interpretar al Doctor Facilier, el antagonista siniestro y experto en vudú de la película Tiana y el sapo.




