Vuela alto 'hombre pájaro': España se despide del mítico Robe Iniesta
El vocalista de la banda de rock española Extremoduro es homenajeado en su localidad natal, Plasencia

Cientos de seguidores de Robe Iniesta aguardan desde primera hora de este domingo para participar en el homenaje al músico, fallecido el pasado miércoles / Eduardo Palomo (EFE)

Plasencia
Cientos de seguidores de Robe Iniesta, el que fuera líder de la banda de rock Extremoduro, aguardan desde primera hora de este domingo la apertura de puertas del Palacio de Congresos de Plasencia para participar en el homenaje al músico, fallecido el pasado miércoles, en un acto que se prolongará hasta las 22:00 horas.
Más información
La emoción y el recuerdo tiñen el ambiente de este homenaje "al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana", como lo describían en el comunicado de su fallecimiento.
Canciones que alcanzan cada extremo del país
Miles de seguidores de todo el país se han desplazado hasta la localidad extremeña, casi a modo de peregrinaje, para despedirse por última vez de su tan querido 'Jesucristo García'.
Desde Guadalajara ha viajado Jesús que, según ha explicado a la agencia de noticias EFE, ha llegado a Plasencia a las doce de la noche para "darle el último adiós a Robe". "Es el mejor literato, el mejor músico, el mejor poeta y se merece esto y mucho más. Le he seguido siempre toda su carrera, con Extremoduro, con Robe, y no se merece menos que estar aquí hoy", ha afirmado.
También Iván, procedente de Salamanca, no ha querido perderse este último encuentro con el rockero español. Para él, Robe Iniesta fue "prácticamente Dios", "un tío que ha hecho historia".
Versos que quedan en la memoria
Obviamente, sus compatriotas extremeños también han querido mostrar respeto y cariño a una de las figuras más importantes en la historia de la comunidad. Plácido, vecino de Plasencia, ha destacado que tiene pensado mantenerse en las cercanías del recinto durante todo el día "dando ese pequeño homenaje a una gran persona".
Desde la comarca cacereña de Las Hurdes ha llegado Ana. En su mano portaba un amplio ramo de flores amarillas que, siguiendo la letra de su icónica canción Standby, servirán "para acordarnos de su pelo" explicaba. "Robe forma parte de toda nuestra vida", ha asegurado.





