Fútbol

Bellingham arropa a Rodrygo: "La crema siempre sube"

El delantero brasileño encadena dos partidos marcando

Rodrygo Goes y Jude Bellingham celebran un gol del Real Madrid ante el Alavés / David S. Bustamante

El Real Madrid consigue tres puntos que dan un respiro a Xabi Alonso... y a Rodrygo Goes. El brasileño encadenaba una se las perores rachas que se recuerdan en un delantero de su dimensión en el club blanco, lo que le había puesto en una hipotética rampa de salida. El 11 madridista llevaba sin marcar desde enero en Liga, y este domingo lo hizo en Mendizorroza, encadenando así dos partidos seguidos anotando gol, ya que en Champions League lo hizo contra el City este mismo miércoles.

A diferencia del partido europeo, donde su gol no sirvió para ganar, ante el Alavés sí que fue capital su participación. Rodrygo rompió esta semana pasada una racha de 32 encuentros oficiales consecutivos sin marcar. Una situación que le había puesto en jaque con el Madrid, sabiendo sobre todo lo que le precedía. El brasileño estuvo muy cerca de salir del conjunto español, pero finalmente, cuando muchos le veían ya con otras camisetas, decidió apostar por el equipo donde lo había ganado todo e intentar ganarse el puesto en la banda izquierda, donde Vinicius es titular. Por ahora no lo ha conseguido, pero estos dos goles pueden dar alas al internacional con Brasil.

Jude Bellingham es uno de los que más han arropado a Rodrygo en este proceso, y este domingo, después del 1-2 que anotó, y que además significaron los tres puntos del Madrid en Vitoria, el inglés no dudó en poner un mensaje en redes sociales. "La crema siempre sube. Mi chico está de vuelta", escribió.

La victoria mantiene al Real Madrid segundo en la clasificación con 39 puntos, a cuatro del Barcelona. El ajustado triunfo en Vitoria proporcionó a Xabi Alonso un respiro muy necesario tras una racha de dos victorias en sus ocho partidos anteriores en todas las competiciones.

Este triunfo demostró la resiliencia del Real Madrid y sus persistentes debilidades, a pesar de que consiguieron adelantarse en el minuto 24 gracias al espectacular gol de Mbappé. El francés abrió el marcador con su estilo característico después de que Jude Bellingham filtró un pase largo al delantero francés, quien corrió por la banda izquierda antes de recortar hacia dentro y desatar un disparo explosivo a la escuadra desde la frontal del área.

Los tres errores capitales de Xabi Alonso durante su partido contra el Alavés: "A mí no me ha gustado"

A pesar de la temprana ventaja del Real Madrid, el Alavés se fue imponiendo a medida que avanzaba la primera parte. Los locales presionaron a la improvisada defensa del Real Madrid, que contaba con el canterano de 19 años Víctor Valdepeñas, debutando con el primer equipo, como lateral izquierdo. La presión de los vascos finalmente tuvo su recompensa en el minuto 68 cuando Carlos Vicente, suplente hasta ese momento, aprovechó un balón largo de Antonio Blanco y superó la defensa alta del Real Madrid para rematar a la escuadra.

Más información

El gol de la victoria del Real Madrid llegó cuando Vinicius se batió con dificultad con un defensa por la banda izquierda antes de penetrar en el área y enviar un centro raso que encontró a Rodrygo, quien se deslizó para rematar a bocajarro. "Fue un partido difícil y muy disputado", declaró Alonso en rueda de prensa.

"Empezamos bien y nos adelantamos, pero luego perdimos el control y, como resultado, no rematamos bien. Tuvimos ocasiones en la segunda parte, pero encajamos el único error de Valdepeñas y Carlos Vicente lo aprovechó tras un gran pase (...) Pero el equipo siguió luchando, luchando en un estadio difícil contra un rival muy intenso. Ese segundo gol nos dio los tres puntos y nos vamos muy contentos", terminó.