Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CTA defiende a González Fuertes: seguirá arbitrando al Real Madrid desde el VAR pese a las críticas

El conjunto blanco reclamó un penalti sobre Vinicius en la segunda parte del Deportivo Alavés-Real Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este lunes su particular comida de Navidad de 2025. Se ha realizado a la misma hora que la del Real Madrid y, desde la sede de Las Rozas, Héctor González ha explicado en SER Deportivos una noticia que involucra a los dos estamentos. En el conjunto blanco se han criticado las decisiones de González Fuertes, árbitro de VAR, en los últimos partidos que ha dirigido al Real Madrid estando en la sala VOR. Fuentes del Comité Técnico de Árbitros (CTA) aseguran que González Fuertes seguirá arbitrando desde el VAR los partidos del Real Madrid, siempre que así lo decida el Comité de Designación. El asturiano no dejará de hacerlo pese a las críticas continuadas del equipo blanco.

González Fuertes ha estado en el VAR en dos partidos del conjunto blanco en lo que va de temporada. El primero fue el Getafe-Real Madrid, que terminó con una victoria del conjunto blanco en un apretadísimo partido que no se decidió hasta los instantes finales. El segundo encuentro iba a ser el Real Madrid-Mallorca, pero González Fuertes fue apartado de dicho encuentro por un error de bulto cometido en el Alavés-Atlético de Madrid unas horas antes. El colegiado validó un gol de Giuliano Simeone que no debió subir al marcador por encontrarse el argentino en fuera de juego.

El tercer partido de González Fuertes siendo el VAR del Real Madrid llegó este domingo, en su enfrentamiento ante el Deportivo Alavés de este domingo. Los pupilos de Xabi Alonso vencieron por 1-2 gracias a los goles de Mbappé, en la primera mitad, y de Rodrygo, en la segunda. Sin embargo, el madridismo no se marchó nada contento con el arbitraje porque reclamaron un penalti sobre Vinicius que ni el árbitro de campo ni desde el VAR decretaron como punible.

El enfado del Real Madrid con González Fuertes tiene su origen en la final de la Copa del Rey, en donde en la rueda de prensa previa al partido en La Cartuja cargó contra los vídeos de Real Madrid Televisión: "Yo sí quería hablar sobre las consecuencias de esos vídeos, porque estamos viendo desde hace semanas cómo en redes sociales anónimas se insulta y amenaza sin ningún tipo de control, community managers oficiales que están atacando a nuestro colectivo constantemente por un like o dos más, etcétera". De hecho, el conjunto blanco amenazó con incluso no presentarse al partido si la RFEF no cambiaba a los colegiados (De Burgos Bengoetxea en el campo y González Fuertes en la sala VOR).

El club presidido por Florentino Pérez pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que adoptara "las medidas correspondientes" con dichos colegiados de cara de a la final copera de La Cartuja. Consideraron desde el club blanco que estas palabras distaban mucho de "los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir