El PP español lleva a Europa las últimas denuncias por acoso sexual en el PSOE con apoyo de los socialistas
La Eurocámara tratará este miércoles el asunto para "prevenir y actuar ante el acoso sexual en las instituciones públicas"

Imagen de archivo. Sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo |Photo by Philipp von Ditfurth Getty Images

Madrid
El Partido Popular ha anunciado este lunes que el Parlamento Europeo debatirá sobre la oleada de denuncias por acoso sexual que ha vivido el Partido Socialista. La propuesta ha contado con los votos a favor de los socialistas españoles y ha sido aprobada, por lo que será tratada el próximo miércoles en Estrasburgo.
Más información
Fuentes de la delegación española explican a la SER que hubieran preferido un debate centrado en la prevención del acoso en todas las instituciones públicas. De hecho, hablan de instrumentalización, pero explican que no se han opuesto a la propuesta porque su grupo no se esconde frente a los casos de acoso sexual.
La vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y secretaria general del PPE, Dolors Montserrat, ha sido quien ha solicitado al comienzo del pleno incluir este punto nuevo en el orden del día del Europarlamento con el fin de abrir un debate "para prevenir y actuar ante el acoso sexual en las instituciones públicas" después de "la oleada de denuncias en las filas socialistas en España".
"En España hay una cascada de casos de acoso de cargos públicos y políticos del Partido Socialista a mujeres. Estamos ante el 'Me Too' del PSOE. Cada día se conoce un nuevo caso, y cada uno es más asqueroso y repugnante que el anterior", ha expresado Montserrat ante el pleno.
Asimismo, la vicepresidenta ha cargado duramente contra el PSOE por su hipocresía a la hora de dar "lecciones de feminismo al resto". "Se han pasado años repartiendo carnés de feminismo y ahora están protagonizando un goteo interminable de acoso desde el poder, incluso desde la sede de Presidencia del Gobierno... y lo más grave: lo sabían y no hicieron nada", ha denunciado.
En cuanto a las militantes socialistas que han denunciado estas situaciones, Montserrat ha criticado que las víctimas "fueron destituidas, ignoradas, silenciadas y forzadas a no denunciar". "Cuando los abusos están en su propia casa, miran hacia otro lado, protegen a los suyos y silencian a las víctimas", ha añadido.




