Fue la primera mujer en España en servir gasolina en una estación de servicio y gracias a dejar el trabajo conoció al amor de su vida
La oyente de 'Hoy por Hoy' ha dejado sin palabras a Bob y Àngels con su historia

Fue la primera mujer en España en servir gasolina en una estación de servicio y gracias a dejar el trabajo conoció al amor de su vida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Este lunes, Bob Pop ha llegado con ganas de conocer a los primeros en algún ámbito. Su sección en Hoy por Hoy buscaba a oyentes que han sido pioneros en situaciones históricas o en momentos de lo más cotidianos, frutos del día a día de la vida.
Más información
La primera llamada ha dejado ya una historia para el recuerdo. Àngels Barceló ha dado paso a Toñi, que vive en Cieza (Murcia) y que fue la primera chica de España en servir gasolina en una estación de servicio, en la de la Venta del Olivo, en 1960.
"Estaba estudiando, terminé bachillerato y me dijo mi padre: '¿Qué vas a hacer?' Le dije que estudiar no y no se lo pensó. Me dijo: 'Mañana a las 8:00 horas empiezas a trabajar sirviendo gasolina en la estación de servicio", ha señalado Toñi, dejando fascinada a Àngels, a Bob y a todos los oyentes.
"Ese chico es hoy mi marido"
La murciana ha querido continuar la historia, que ha ido a más, y desvelar la bonita historia que vivió al dejar ese trabajo en la estación de servicio. "A los cinco años, mi padre me volvió a hacer la pregunta básica de volver a estudiar y le dije que sí", ha afirmado.
"Pero no me acordaba de nada. Me encontré a mis compañeras de bachillerato, en la escuela de magisterio, en la de los maestros, pero no me acordaba de muchas cosas y necesitaba clases", ha dicho, en los micrófonos de la SER.
Y fue aquí cuando Toñi, buscando a alguien que le explicara todo eso que había olvidado al dejar los estudios y comenzar a trabajar, conoció a un "muchacho" que se convirtió en alguien especial. "Era barbero, mi padre le conocía y me dio clases para recordar todo. Pues ese chico es hoy mi marido", ha señalado, cerrando el círculo de la historia y dejando sin palabras a todos.




