"Hagan algo": el mensaje directo de Bob Pop a las grandes fortunas españolas para solventar el mayor problema del país
Solo así podrán seguir haciéndose más y más ricos

"Hagan algo": el mensaje directo de Bob Pop a las grandes fortunas españolas para solventar el mayor problema del país
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER para compartir sus reflexiones con Àngels Barceló y con los oyentes habituales del programa. El colaborador ha comenzado su intervención reconociendo que está bastante disgustado con Pedro Sánchez por todo lo que está pasando a su alrededor durante estos últimos días, pero ha preferido cambiar de tema rápidamente y hablar sobre los grandes resultados del programa en el Estudio General de Medios (EGM) que se publicó el pasado miércoles, en el que se certificaba que habían batido su propio récord y agrandado su liderato en la radio española.
Más información
Pero antes de pasarle la batuta a los oyentes, los grandes protagonistas de esta sección, Bob Pop ha aprovechado para compartir una carta abierta con las grandes fortunas del país: "Esta es una carta abierta al dueño del Mercadona, a la de Inditex y al de Netflix. También al de todos y todas las millonarias que se forran a nuestra costa. De buen rollo, ¿eh? Nos parece bien. Y nos encantaría seguir dándoles nuestro dinero, lo que pasa es que cada vez tenemos menos pasta para gastar en lo suyo, porque otros millonarios se están encargando de arrebatarnos toda nuestra renta y que se nos vaya en la vivienda. Da igual compra o alquiler".
"No dejen que les arruinen"
Bob Pop se refiere tanto a los especuladores inmobiliarios como a los fondos buitre quienes, a su juicio, nos lo están quitando todo. De ahí que no nos quede dinero para gastárnoslo en otras cosas, como puede ser llenar el carrito de la compra en el Mercadona o comprarnos una prenda de ropa en Zara: "Así no sé cómo vamos a poder seguir comprando en Mercadona, Inditex o pagando suscripciones a sus plataformas".
Por todo ello, el escritor se ha dirigido a algunas de las grandes fortunas de nuestro país para que hagan de intermediarios con esta gente y solventen el problema: "Señor Juan Roig, señora Marta Ortega... que sepan que los fondos buitres van a acabar con nosotres y, por ende, con todo esos negocios que ustedes hacen con nosotres. Hagan algo. No dejen que les arruinen. Ustedes, que entre millonarios se conocen, pídanles que aflojen, que nos dejen vivir, que especulen con otras cosas menos vitales que nuestros techos, por favor".
"Solo así podremos seguir haciéndoles más ricos"
Una estrategia que beneficiaría tanto a la ciudadanía de a pie como a las grandes fortunas, pues nos gastaríamos más dinero en sus establecimientos, con todo lo que ello supone: "Solo así podremos seguir haciéndoles más ricos a ustedes. Piénsenlo. Para lo que sea, ya saben dónde me tienen. Gracias y felices fiestas. Besos". Una reflexión que ha llevado a Bob Pop y a Àngels Barceló imaginando una posible llamada de Juan Roig o Marta Ortega al programa.
Y, aunque parezca poco probable que vaya a suceder, Bob Pop cree que sería muy positiva: "Oye, pues nos vendría fenomenal para explicarles esto". Sea como fuere, la directora del programa cree que es una muy buena reflexión: "Al final, cuanto más nos empobrezca la vivienda, menos tenemos para otras cosas. Ellos deberían ser los primeros interesados en que tuviéramos dinero para que el comercio y que el dinero corriera por otros lados".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




