La recomendación de Arguiñano para las cenas de Navidad este año: "No hay que volverse loco"
El cocinero vasco intenta tranquilizar a los futuros anfitriones de comidas navideñas

Karlos Arguiñano en su cuenta de TikTok @karguinano

Madrid
A menos de diez días de que empiecen las Navidades, el cocinero Karlos Arguiñano ha publicado un vídeo en sus redes sociales –que procede de su programa Cocina abierta con Karlos Arguiñano– dando una serie de consejos para aquellos que reciban a familia o amigos en su casa estas navidades y vayan a querer sorprender a sus comensales.
Más información
"Algunos estaréis esperando a que lleguen los días de Navidad para hacer algo distinto. No os volváis locos", comienza aconsejando el cocinero para tranquilizar a los futuros anfitriones . Para Arguiñano, las prisas nunca son buenas y menos en la cocina y en fechas especiales como las que están a la vuelta de la esquina, así que incide mucho en practicar con antelación el plato que se quiere cocinar en las fechas señaladas.
"Si tenéis alguna duda y queréis hacer alguna cosa, ensayadla ahora, unos días antes", recomienda. "No hay que volverse loco, con cualquiera de las recetas que yo os hago aquí cada día podéis preparar un pedazo de plato", presume el cocinero elogiando los platos que enseña a hacer en su programa.
"No experimentéis el día que hay más gente en casa"
Arguiñano repite que lo mejor en el caso de que se quiera innovar, es practicar el plato días antes de la comida o la cena en la que se vaya a recibir invitados. "Si no habéis hecho algo, entrenadlo. Lo hacéis en los días de víspera, con unos días de antelación, probáis a ver qué tal os resulta y así vais a tenerlo mucho más fácil", explica en su mítico programa de televisión.
El cocinero insiste en no desesperarse por el menú en caso de ser el anfitrión. "Cuando tengáis dudas, haced lo que sabéis que os sale bien. No experimentéis el día que hay más gente en casa, hay aperitivo, tertulia, han venido los hijos de fuera, los nietos", advierte. "No estéis esperando a que llegue el día para empezar a hacer las cosas", concluye animando a sus espectadores a ser previsores y no dejar todo para el último momento.




