Netanyahu achaca el ataque en Sídney a la "debilidad" del primer ministro australiano: "La enfermedad del antisemitismo os consumirá"
El primer ministro de Israel se ha dirigido a su homólogo australiano pidiendo "acción y fuerza"

Benjamin Netanyahu durante un discurso en el parlamento israelí / ABIR SULTAN (EFE)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se ha dirigido a su homólogo australiano, Anthony Albanese, tras los ataques en Australia durante una celebración judía en la playa de Bondi, en Sídney, en el que han muerto 16 personas, entre ellas uno de los atacantes.
Netanyahu ha subido un vídeo a su cuenta de X que titula "el antisemitismo es un cáncer" y en el que advierte a Albanese que está "promoviendo" esta enfermedad. Además, ha contado que le escribió durante el pasado agosto: "Hace cuatro meses le envié al primer ministro Albanese de Australia una carta donde le advertía de que las políticas australianas estaban promoviendo y alentando el antisemitismo en Australia".
De hecho, en esa carta, achaca al reconocimiento del Estado palestino que haya sucedido estos ataques: "Es gasolina para el fuego antisemita, recompensa el terrorismo de Hamás. Envalentona aquellos que amenazan a los judíos australianos. El antisemitismo es un cáncer y se propaga cuando los líderes se mantienen callados".
Ha asegurado que le pidió cambiar la debilidad con acción y que Albanese no le hizo caso: "El primer ministro ha reemplazado la debilidad con debilidad, su Gobierno no ha hecho nada para parar la propagación del antisemitismo en Australia, no ha hecho nada con el cáncer dentro de su país, no ha tomado partido y el resultado son los terribles ataques contra los judíos que hemos visto".
"La enfermedad se expande y os consumirá"
"Vimos la acción de un hombre valiente, un musulmán, que paró a uno de estos terroristas", ha dicho Netanyahu, que ha insistido en pedir "la acción del Gobierno", y dirigiéndose directamente a Albanese le ha recriminado que no está tomando ninguna acción y "la historia no lo va a olvidar" además de asegurar que "honrará la acción y la fuerza". "Eso es lo que Israel espera de cada Gobierno, porque la enfermedad se expande y os consumirá también a vosotros", ha espetado.




