"Pagar al vicepresidente de los árbitros te marca y te descalifica, por mucho que se argumente"
"Florentino Pérez ha hecho alusión al caso Negreira diciendo que es el mayor escándalo de nuestro fútbol, y firmo debajo", asegura el director de 'El Larguero'

Florentino Pérez ha aprovechado la tradicional copa de Navidad del Real Madrid para volver a cargar, como hiciera en la asamblea de socios del Real Madrid, con extrema dureza contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. El presidente blanco ha asegurado que se trata del "mayor escándalo de la historia del fútbol mundial" y ha reabierto el debate sobre esta cuestión, pocos días después de que Joan Laporta, junto a Luis Enrique y Ernesto Valverde como entrenadores de aquella época, pasaran por los tribunales en calidad de testigos del caso.
Más información
A la espera de que Joan Laporta responda a estas declaraciones este mismo jueves, en la celebración homóloga del FC Barcelona, Manu Carreño valora las declaraciones del presidente del Real Madrid y, en general, la situación que este caso y los pagos al vicepresidente de los árbitros están generando en el fútbol español.
La opinión de Manu Carreño
"Estamos en uno de los momentos más feos, que menos me gustan del fútbol español, recientemente. Y creo que se avecina todavía algo más, porque las dos grandes locomotoras del fútbol español y mundial están enfrentados cada vez más. Ya os dije hace tiempo que, a raíz de ese abrazo entre Laporta y Al-Khelaifi, que venían tiempos difíciles entre el Real Madrid y el Barça. Y cada día vamos dando un pasito más en esa escalada de tensión, que también se va viviendo entre sus máximos dirigentes".
"Hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho alusión al 'caso Negreira' diciendo que es el mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol, y firmo debajo. Creo que todos firmamos debajo. Sigue el proceso de instrucción abierto y ya veremos qué pasa, si alguien sale castigado o no. Pero el juicio moral y ético ya se hizo. Y ese ya lo tienen perdido, por los siglos de los siglos, amén. Pagar a un vicepresidente de los árbitros durante 17 años por unos informes, no se lo cree ni el que asó la manteca. Eso es una gran mentira. Pero, mientras no se demuestre lo contrario, hay que creer que no era pra comprar a los árbitros y que influyeran en los partidos. Y eso, a día de hoy, no se puede demostrar".
"Lo que tampoco ha podido demostrar el Barça a día de hoy es que era para unos informes, unos informes que nadie ha visto, cómo dijeron Luis Enrique y Valverde. Entonces, ¿has estado pagando al vicepresidente de los árbitros por informes, y nadie ha visto esos informes?. En esto creo que Florentino Pérez no ha descubierto nada, cuando ha dicho que es el mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol. Pagarle, para tener contentos a los árbitros, si es que no fue para influir en los partidos, para lo que fuera, te marca y te descalifica de tal manera, que por mucho que se argumente... ¿Para qué fue, a dónde fue ese dinero?"
"Esto hoy ha servido para que haya más tensión, porque pasado mañana habla Joan Laporta y por lo que me cuentan, va a contestar con energía a Florentino Pérez. Esa es una evidencia, le guste a quién le guste, por mucho que a Joan Laporta o a algunos, u a todos los culés, no les guste... esa es la mayor vergüenza de la historia de nuestro fútbol. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Judicialmente, o deportivamente, veremos si hay alguna sanción el día de mañana".
"Lo que también deberíamos decir es que Real Madrid y Barça son los menos indicados para quejarse de los árbitros todas las semanas. Una cosa es el caso Negreira… y otra cosa es que cada semana estemos con el rollo de este penalti para mí, este me han perjudicado, este me han favorecido. Claro que les perjudican a veces, pero les benefician más de lo que les perjudican. Creo que son los dos menos indicados, los dos que menos deberían quejarse".




