Preguntan a Xabier Fortes si RTVE está politizada y no titubea con su clara respuesta: "Me ha cesado el PSOE y el PP"
El presentador ha desvelado una de las anécdotas que vivió con Pedro Sánchez cuando llegó a la Moncloa

Xabier Fortes en una imagen de archivo

Madrid
El periodista Xabier Fortes estuvo de actualidad hace relativamente poco tiempo después de tener que salir a denunciar el señalamiento a su hijo por estar haciendo sus prácticas de periodismo en Televisión Española (RTVE). El gallego salió a paso firme en sus propias redes sociales para criticar los comentarios de personas como Carmen Sastre, exconsejera de RTVE propuesta por el PP, que le acusó de "enchufe".
Más información
- Emilio Gutiérrez Caba: "Me miro al espejo y veo que he envejecido, pero ni la clase política ni la sociedad tienen el valor de enfrentarse a su espejo y ver el ridículo que están haciendo"
- El alegato de Alba Flores sobre el derroche de recursos en las luces de Navidad en Madrid: "Teniendo la Cañada Real sin luz..."
"Señalar a mi hijo difundiendo su imagen para tratar de hacerme daño es de lo más ruin y miserable que me he encontrado en esta profesión. Pero, por los años que llevo y por mi experiencia vital, y por las circunstancias que viví desde muy niño, estoy bastante acostumbrado. A mí no me afecta. Prefiero que no hablen mal de mí, pero tampoco me voy a poner a llorar si lo hacen", ha aclarado, sobre este asunto, en una entrevista con El País.
Sobre si intentó que su hijo estudiara otra cosa que no fuese periodismo, Fortes ha ido de frente. "Honestamente, yo le aconsejé que estudiara Ingeniería porque es mucho mejor estudiante que yo", ha señalado en la charla con Martin Bianchi. "Yo lo llevaba un día a comer con Gabriel Rufián, otro día con Jorge Valdano y Santiago Segurola, otro día con Bolaños o Aitor Esteban...", ha añadido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xabier Fortes habla de la polémica con su hijo
"Me ha cesado el PSOE y el PP"
Al inicio de la entrevista, el presentador de La noche en 24 horas ha sido preguntado por la situación de RTVE como corporación pública y las críticas acerca de una supuesta politización y uso gubernamental por parte del Ejecutivo de Sánchez. "No deja de sorprenderme que algunos de los medios que tienen un sesgo marcadísimo estén dando lecciones de ecuanimidad y pluralidad y de distancia con el poder político", ha criticado.
"Todos los medios, sean públicos o privados, tienen una función pública, la de informar, y tienen que tener unos valores: la verdad, la pluralidad, la discrepancia. Ahora se acuerdan de TVE cuando nos va muy bien en las audiencias. No se acordaban hace cinco años". ha asegurado. "A mí me han cesado todos los partidos. Me ha cesado el PSOE y el PP. Estoy curado de espantos [...] Ahora algunos me etiquetan de sanchista, cuando la mayor bronca de mi carrera la tuve con Sánchez ya en la Moncloa y con la dirección de RTVE de entonces", ha desvelado.
Fortes ha pedido, tras contar esta anécdota, que todas las personas que le tildan de "sanchista" por su trabajo "igualan" lo que hizo él. "Con que hagan la mitad de la mitad de lo que hice yo entonces, oponerme a la dirección de mi cadena y oponerme a los asesores de Moncloa, me doy por satisfecho", ha sentenciado.




