16ª jornada
Estadio de Vallecas
Rayo
0-0
Betis
Finalizado
Rayo Vallecano 0-0 Real Betis: resumen y resultado del partido de la jornada 16 de LaLiga
Los locales dominaron las ocasiones, pero no encontraron el gol en un partido que deja las lesiones de Llorente y De Frutos
Choque de altísima intensidad y nulos goles en Vallecas entre Rayo y Real Betis. Reparto de puntos después de un partido que deja un lesionado de gravedad en cada equipo, Llorente y De Frutos se retiraron muy tocados en la primera mitad, y en el que los locales tuvieron más y mejores ocasiones, pero no encontraron el gol. Los de Iñigo Pérez firmaron un encuentro más completo y no se rindieron en ningún momento, pero el tanto para romper la igualada no llegó.
La primera parte no regalo ni uno sólo gol a los espectadores en Vallecas, escasas ocasiones y, eso sí, un fútbol físico y de máxima intensidad. Tanto fue así que hasta dos jugadores tuvieron que retirarse del campo, lesionados, antes del descanso. Diego Llorente, que ya portaba un vendaje en el muslo derecho, pedía el cambio por molestias musculares a los cinco minutos de partido. Con peor pinta, incluso, y tras un lance con Natan, De Frutos se marchaba del campo entre lágrimas: su rodilla se había doblado de forma antinatural en su caída y todo apunta a una lesión grave.
Las ocasiones de la primera mitad cayeron con más intensidad sobre la portería de Vallés... y el gol local se quedó a milímetros de llegar. Latigazo de Lejeune, detiene el portero sevillano e Isi y Mendy se abalanzan sobre el rechace, sin acertar a empujar el balón ninguno de los dos. Isi volvió a tenerla minutos después con un disparo desde la frontal, pero se encontró con la manopla de Vallés.
El choque también tuvo tiempo de calentarse antes de la llamada a vestuarios, después de que Pathé Ciss llegara tarde a una entrada sobre Deossa y le rozara con los tacos. Batalla se implicó en la acción para recrimilarle al colombiano su exageración y terminó viendo la tarjeta amarilla en medio de la tangana con Natan, Antony y compañía.
La segunda mitad regaló tan poca fluidad en el juego como el primer tiempo, con un Betis falto de claridad y un Rayo que perdió la pólvora, a pesar de las contadas ocasiones. Los de Iñigo Pérez, eso sí, la buscaron por todos los medios e Isi Palazón volvió a encontrarse con la madera con otro disparo franco que llegó a rozar Álvaro Vallés.