Sociedad

Ana Obregón desmiente que su familia colaborara económicamente con Epstein: "Es absolutamente falso"

"Me repugna en lo que se convirtió este ser humano, me repugna haber sido su amiga", ha declarado la actriz

Ana Obregon en la presentación de su último libro. / Pablo Cuadra

Madrid

La actriz y presentadora Ana Obregón ha desmentido que su familia haya colaborado económicamente con el magnate y pedófilo Jeffrey Epstein. Estas declaraciones llegan a raíz de un artículo publicado este martes en The New York Times en el que se señala que Epstein cobró una generosa recompensa de la familia de la actriz y otras familias españolas, quienes le contrataron para recuperar sus inversiones tras el desplome de Drysdale Securities, dedicada a la correduría de bolsa.

Sin embargo, en el programa Ahora Sonsoles, de Antena 3, la presentadora ha señalado que lo relacionado con su familia de este reportaje es "absolutamente falso".

La presentadora ha reconocido que conoció al magnate cuando estudiaba interpretación en Nueva York y que mantuvieron una relación de amistad, aunque explica que ahora le "repugna" la figura del magnate. "Es un tema muy delicado. Me repugna en lo que se convirtió este ser humano, me repugna haber sido su amiga y me hierve la sangre", ha expresado en directo.

Obregón ha relatado que presentó a Jeffrey Epstein y a sus padres, pero ha asegurado que el magnate no conocía la fortuna de su familia. Además, ha insistido en que "no había ninguna relación económica" con sus padres.

En cuanto a su relación personal con Epstein, Ana Obregón ha aclarado que no vivió ningún affaire con el magnate y que ella no quiso ir más allá de la amistad. Ha relatado también que cuando se conocieron le pareció "educadísimo" y "maravilloso", pero que desconocía su faceta de depredador sexual por la que finalmente fue condenado.

"Con 27 años que tenía entonces no iba a hacer de pederasta, pero no lo sé. Yo lo que he vivido, que no me separaba de él, no lo vi nunca", ha expresado

Tras esta etapa en Nueva York, Obregón ha relatado que en 1984 se fue a Los Ángeles a rodar la película 'Bolero' y ya no volvió a saber de él. Se enteró de su detención en 2010 cuando se encontraba en Miami coincidiendo con que su hijo se había ido a estudiar a Estados Unidos.

"Veo una serie de un depredador sexual y al final de la serie ponen: caso de Jeffrey Epstein: no me lo podía creer", de esta forma ha dicho que fue como se enteró de lo ocurrido con el que había sido su amigo y acto seguido llamó a su hermana Amalia para contárselo.