Angelina Jolie revela las cicatrices de su doble mastectomía en la primera portada de 'Time Francia': "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que quiero"
Con este gesto, la reconocida actriz busca es sensibilizar sobre la detección del cáncer de mama

Angelina Jolie posa ante los fotografos en una gala de Hollywood. / DANNY MOLOSHOK (Reuters)

Madrid
Con la mirada fija en la cámara, sosteniéndose un pecho y transmitiendo "coraje", la oscarizada Angelina Jolie ha mostrado sin miramientos la cicatriz de su doble mastectomía en el primer número de Time Francia. De esta forma, la actriz busca sensibilizar sobre la detección del cáncer de mama y se abre en una entrevista íntima sobre su propio proceso.
Más información
- Afectadas por la crisis de los cribados de cáncer de mama, indignadas por las palabras de Moreno: "Estoy en lista de espera para operarme, me han dicho que de dos meses... le gritaría"
- El consejero de Sanidad aclara que el 1% al que se refirió el presidente de la Junta de mujeres que pueden desarrollar cáncer de mama es una "media mundial"
"Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que quiero. Siempre me emociono cuando veo a otras mujeres compartir las suyas", ha confesado Jolie, quien en 2013 se sometió a una mastectomía preventiva. "La vida es más fuerte. El coraje se comparte", ha añadido la actriz como mensaje esperanzador.
La estrella de la gran pantalla interpreta en Couture (Costura) a una cineasta que sufre de cáncer de mama. El largometraje, dirigido por la francesa Alice Wincour, llegará a los cines en marzo de 2026. Sin embargo, el gesto de Angelina Jolie busca ir más allá de la promoción de su próximo proyecto, pues con él busca concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, así como aportar información y divulgar sobre la salud mamaria.
Según explica la edición francesa de este reconocido medio, cuando en 2013 la actriz dio a conocer su operación preventiva contra el cáncer, aumentaron en un 20% las pruebas de detección en Francia, lo que se conoce como "efecto Angelina".
"Las enfermedades y el dolor son parte de nuestra existencia, pero lo que importa es cómo los afrontamos"
Angelina Jolie confiesa en su entrevista para el magazine que la trama de Couture se encuentra muy ligada a su propia vida. Según la actriz, ha llegado a sentir una "profunda conexión" con el personaje que protagoniza, además de con el enfoque que la directora da en la película. Lejos de centrarse en la muerte y en la "tristeza", la actriz destaca que el filme se enfoca en la vida y en que "va mucho más allá del viaje de una persona enferma".
"Con demasiada frecuencia, las películas sobre las luchas de las mujeres, especialmente el cáncer, hablan de finales y tristeza, rara vez de la vida. Alice ha hecho una película sobre la vida, y es precisamente por eso que los temas sensibles que aborda se tratan con tanta delicadeza", ha explicado Jolie.
La actriz ha alabado también que esta pieza permite a las mujeres que han pasado por esta situación que lo que les "permite superar estos momentos es precisamente la vida misma". "Las dificultades, las enfermedades y el dolor son parte de nuestra existencia, pero lo que importa es cómo los afrontamos", ha añadido en el fragmento de su entrevista, que se publicará al completo el próximo día 18.
Asimismo, Angelina Jolie se ha abierto sobre cómo vivió la enfermedad de su madre, que padeció cáncer de ovario, y cómo esta llegó a sentir que la "enfermedad se estaba convirtiendo en su identidad".
La actriz se sometió a una doble mastectomía después de que le informaran de que había heredado genes con un alto riesgo de padecer cáncer de mama y de ovarios. De hecho, dos años después de haberse realizado la mastectomía se extirpó también los ovarios.




