Cooper Flagg empieza a ser lo que prometía y supera un récord de LeBron James con 18 años
El jugador de Dallas hace historia con 42 puntos, pero a los Mavs no le sirve y caen ante Utah en la prórroga

Cooper Flagg celebra un partido con Dallas Mavericks / Katelyn Mulcahy

Cooper Flagg hizo una actuación histórica en el partido contra los Utah Jazz, convirtiéndose en el primer jugador de 18 años en anotar 40 puntos en un partido en la historia de la NBA. Ni LeBron James lo había conseguido en su día.
Para ser exactos, Flagg anotó 42 puntos, además de seis asistencias y siete rebotes, aunque sus registros no sirvieron a los Mavericks para ganar a Utah.
Con estos números, el joven jugador supera el récord que tenía LeBron James. El ahora jugador de Lakers, anotó 41 puntos en su temporada de rookie con los Cavaliers, pero entonces tenía 19 años y 88 días, con 18 años no alcanzó esas cifras. El número uno del draft 2025 no podrá superar el récord de más puntos anotados antes de los 19 años, ya que los cumple este 21 de diciembre, pero sí que se quedará en el tercer escalón con 469 puntos, solo por detrás de Kobe Bryant (539 puntos) y LeBron James (625 puntos).
La victoria de Dallas la evitó, entre otros, Keyonte George, quien anotó 37 puntos —su segundo partido consecutivo con más de 30 puntos— y repartió seis asistencias para liderar a Utah en una victoria por 140-133, con prórroga incluida, en Salt Lake City. Por su parte, Lauri Markkanen añadió 33 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para el Jazz, colaborando con George para anotar nueve de los 11 puntos de Utah en tiempo extra.
Más información
Kyle Filipowski aportó 25 puntos y nueve rebotes para que el Jazz ganara por cuarta vez en seis partidos. P.J. Washington aportó 25 puntos y 13 rebotes para los Mavericks, que habían ganado cinco de sus seis partidos anteriores. Naji Marshall anotó 15 puntos y Ryan Nembhard añadió 14 puntos y 11 asistencias.
Los Mavericks ganaban 103-94 a menos de un minuto del último cuarto después de que Flagg condujera para una bandeja, pero Utah encadenó un parcial de 15-6 y empató el marcador a 109-109 con un triple de Filipowski.
Dallas se adelantó por ocho puntos, pero Utah reaccionó y se adelantó 127-124 con 53.6 segundos restantes cuando la canasta de Collier culminó un parcial de 11-0. Los Mavericks fallaron seis tiros consecutivos, abriendo la puerta para que Utah se adelantara.
George encestó un par de tiros libres y un triple para poner a Utah por delante definitivamente al minuto de la prórroga. Dallas no anotó ninguna canasta en la prórroga hasta que Washington realizó un mate con 56.5 segundos restantes. Los Jazz encadenaron una racha de 11-4, culminada con un mate de Markkanen y un tiro en suspensión de Filipowski, para tomar una ventaja de 140-133 con 31.8 segundos restantes.




