Pelea en el Congreso de Ciudad de México
Empujones, gritos y tirones de pelo: así acaba un debate en el Congreso de Ciudad de México
El Congreso de Ciudad de México afrontaba un debate sobre la disolución del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, y este debate ha acabado en una pelea entre congresistas.
Miembros del partido de la oposición, el Partido de Acción Nacional (PAN), contrarios a la medida, subieron al podio del Congreso para protestar por la la disolución. El bloque de la oposición acusó al partido gobernante, Morena, antes conocido como Movimiento de regeneración Nacional, de no respetar un acuerdo para que el nuevo órgano de transparencia fuera tripartito, por ello acabaron subiendo a quejarse.
La sesión tuvo que ser suspendida
La sesión se convirtió en un caos porque la protesta llegó a mayores y los miembros de ambos partidos se enfrentaron a gritos, empujones, incluso tirones de pelo entre, al menos, cuatro de los legisladores, mientras el resto de la sala asistía incrédula al altercado.
En medio del desorden, la sesión fue suspendida y reubicada a un lugar alternativo para continuar las deliberaciones, según informaron medios locales.
Vídeos relacionados