Feijóo rebaja sus aspiraciones electorales en Extremadura: "El objetivo es tener más votos que la izquierda"
El líder del PP no ha renunciado a la mayoría, pero abre la puerta a un entendimiento con Vox para frenar a la izquierda

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de campaña electoral. EFE/PP/David Mudarra / PP/David Mudarra (EFE)

Alberto Núñez Feijóo forzó a María Guardiola para adelantar las elecciones autonómicas y no depender de Vox para gobernar. Las encuestas sonríen a los populares y sitúan a la formación como ganador de los comicios este domingo 21 de diciembre, aunque sin lograr la mayoría absoluta. Los datos de la encuesta de 40db para Cadena SER y El País muestran que Guardiola ganaría con el 41,1% de los votos y 30 escaños, a falta de los tres asientos que le otorgarían la mayoría absoluta.
Más información
En esa línea, el líder del PP ha rebajado por primera vez sus objetivos electorales en la región. Feijóo no ha renunciado a la mayoría, pero abre la puerta a un entendimiento necesario con Vox con un objetivo: lograr más votos que la izquierda.
"El objetivo es tener más votos que toda la izquierda. Por supuesto, hasta el domingo vamos a trabajar por una mayoría, pero el objetivo base y fundamental es desbloquear la gobernabilidad y tener más votos que toda la izquierda", ha confirmado, en unas declaraciones desde una empresa de leña en Badajoz.
El jefe de la oposición se cuestiona si habrá alguien que permita bloquear a un gobierno de derechas, votando con la izquierda, y evita atacar a los de Santiago Abascal. "En la España actual, es muy difícil lograr una mayoría absoluta. Prácticamente, en todos los países de Europa no hay ninguna", señalaba, recalcando que el PP español es el segundo partido con mayor porcentaje de los 27 países miembros.




