Fuertes rachas de viento derrumban una réplica de la Estatua de la Libertad de 24 metros en Brasil
Vientos de 90km/h pusieron en alerta a la población, aunque no hubo que lamentar heridos y grandes daños materiales
Una réplica de la Estatua de la Libertad se derrumba en el sur de Brasil por las fuertes rachas de viento. / Rede sociales
Los fuertes vientos que azotan a la zona sur de Brasil han provocado el derrumbamiento de una réplica de la Estatua de la Libertad ubicada en Guaíba este lunes, dejando unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Más información
En un video compartido en redes sociales y por medios locales, se puede ver cómo el coloso de 24 metros de altura se desploma sobre el aparcamiento exterior de un establecimiento de Havan, una de las cadenas más emblemáticas de grandes almacenes en el país.
El temporal con vientos de más de 90 km/h provocaron la caída del monumento en la Región Metropolitana de Porto Alegre, a escasos metros de los vehículos que se encontraban en la zona, aunque no hubo que lamentar heridos ni daños materiales de gravedad. La réplica de la Estatua de la Libertad medía 24 metros, que sumando la base, alcanzaba los 35 metros de altura.
La Defensa Civil del estado de Río Grande do Sul emitió horas antes una alerta severa por fuertes vientos, superiores a los 90km/h, pidiendo a la población que se mantuviese alejada de árboles y postes de electricidad.
Según datos del radar meteorológico local, en Porto Alegre se registraron ráfagas de hasta 83,3 km/h, mientras que en el municipio de Canoas los vientos alcanzaron los 96,3 km/h.
Su caída coincidió con la llegada del ciclón extratropical que golpeó São Paulo con vientos de 100 km/h, derribando cientos de árboles y dejando a 1,3 millones de personas sin electricidad, además de cancelar casi 400 vuelos.