La AFA por fin rompe su silencio acerca de la celebración de la Finalissima: "Nos va a preparar de la mejor manera para el Mundial"
La federación argentina habla abiertamente de un partido que todavía no se ha cerrado por completo

Lionel Messi of Argentina and his teammates celebrate a goal / SOPA Images

Argentina considera que la Finalissima que disputará en 2026 contra España preparará "de la mejor manera" al equipo dirigido por Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, aseguró este martes Leandro Petersen, director comercial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"El partido es muy importante porque es el último partido trascendental antes del Mundial, poco meses antes de jugarlo. Creo que nos va a preparar de la mejor manera, como pasó en la Finalissima anterior antes de Catar", dijo Petersen en un acto organizado por la AFA en Londres para definir las metas y expansión de futuro de la federación del país suramericano. Argentina conquistó el primer título de la Finalissima, torneo en el que se enfrentan los campeones de Eurocopa y Copa América, disputado en el estadio de Wembley, en Londres (2022), al ganar por 0-3 a Italia.
Más información
"Son partidos muy importantes en lo deportivo y, por supuesto, nos permite seguir apalancando este proyecto comercial en un mercado como Catar, que obviamente para nosotros es muy querido porque hemos tenido uno de los títulos más importantes ahí", agregó en referencia a la tercera Copa del Mundo que la Albiceleste conquistó en 2022 -después de Argentina 1978 y México 1986-, al imponerse en la final a Francia. Pese a las numerosas dudas planteadas sobre la disputa de este torneo en un calendario sobrecargado, todo parece indicar que el encuentro ante España, campeona de la pasada Eurocopa, se disputará en marzo de 2026 en Catar.
Scaloni no tiene "muchas ganas" de disputar el partido
La Finalissima no parece estar tan cerrada como debería a estas alturas de año. La RFEF había puesto como fecha límite el próximo 18 de diciembre para cerrar el encuentro entre Argentina y España con el fin de proclamar a la selección campeona del mundo.
Argentina no quiere jugar el partido "deportivamente" hablando. Según Lionel Scaloni, seleccionador, no es buena idea de cara a un posible enfrentamiento en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. A pesar de ello, su homónimo en el banquillo de la selección española es totalmente contrario y optaría por que se disputase este encuentro. Las últimas teorías apuntaban a que las selecciones de Arabia Saudí y de Qatar se podían sumar a una especie de torneo a cuatro con el fin de obtener más beneficio económico.
Tras el sorteo del Mundial en el que España ha quedado encuadrada con la selección de Arabia Saudí, la selección "no está tan a favor" de enfrentarse al que será un rival seguro en la fase de grupos del Mundial. A falta de saber todos los detalles del encuentro, la Finalissima está en proceso de cerrarse y anunciarse finalmente tras esta declaración favorable por parte de este miembro de la AFA.




