La Finalissima entre España y Argentina se disputará el viernes 27 de marzo en Doha
Las campeonas de Europa y América se enfrentarán en Catar
STUTTGART - (l-r) Lamine Yamal of Spain, Dean Huijsen of Spain, Pedro Porro of Spain, Nico Williams of Spain, Robin Le Normand of Spain celebrate the 3-0 during the UEFA Nations League semifinal match Spain v. France at the Stuttgart Arena on June 5, 2025 in Stuttgart, Germany. ANP | Hollandse Hoogte | MAURICE VAN STEEN (Photo by ANP via Getty Images) / ANP
La Finalissima ya tiene fecha y escenario. El partido entre la selección española, campeona de Europa y la selección argentina, campeona de América y del mundo, se celebrará en Doha (Catar) el próximo viernes 27 de marzo. El anuncio se hará oficial este jueves 18 de diciembre, confirmando así el choque entre las dos principales favoritas para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Más información
Uno de los alicientes más atractivos que se presentan en el panorama futbolístico de selecciones es este partido entre las campeonas de Europa y de América. Se tratará del primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal, dos de las grandes estrellas del fútbol mundial en un gran escenario, como lo es el estadio de Doha, donde Messi se coronó ante el mundo. El próximo viernes 27 de marzo de 2026 es la fecha elegida por las partes para el partido entre los equipos de Luis de la Fuente y Scaloni.
Las 'dudas' de Argentina y las 'ganas' de España
Nunca había sido una duda para la Real Federación Española de Fútbol ni para la selección de Luis de la Fuente. Desde el primer momento, el ente federativo declaró su intención de enfrentarse a la campeona de América y del mundo unos meses antes del Mundial. Casi se daba por hecho después de proclamarse campeones de Europa en Berlín el pasado verano, sin embargo, la falta de acuerdos en la organización de este choque llevó el partido hasta este punto. Las dos grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo en Estados Unidos se enfrentarán unos meses antes en el estadio de Lusail, en Catar.
En las últimas horas, un representante de la Asociación de Fútbol Argentino había verbalizado por primera vez su optimismo para la celebración de un partido que en los últimos meses se había torcido debido a diferentes problemas logísticos y a las dudas por parte del plantel de la albiceleste. Durante el sorteo del Mundial, el periodista de la Cadena SER, Antón Meana, contó el rechazo por parte de Scaloni de cara a disputar este partido debido a que se trata de dos rivales que podrían enfrentarse de manera directa en el próximo Mundial, apenas cinco meses antes que la gran cita mundial.
A pesar de estas dudas, el fútbol argentino ha aceptado las condiciones y se ha puesto de acuerdo con CONMEBOL, FIFA y todas las partes para organizar de manera definitiva ya el partido más atractivo de fútbol de selecciones del mundo.