La justicia condena al PSG a pagar 61 millones de euros a Kylian Mbappé
El jugador reclamaba más de 260 millones de euros a su anterior equipo

Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, juntos en un partido del PSG / Tim Clayton - Corbis

El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El Consejo prud’hommes ha fallado a favor del actual delantero del Real Madrid, haciendo que su exequipo tenga que abonarle 61 millones de euros. Eso sí, la sentencia aún no es definitiva porque el club parisino puede recurrirla ante un tribunal de apelación. Por una mayoría, los cuatro magistrados del tribunal dieron la razón al delantero de Bondy.
Kylian Mbappé exigió 263 millones de euros a su anterior equipo, mientras que el PSG le reclamaba al futbolista un total de 440 millones por su mala fe. Esta cifra ha sido desestimada y el actual delantero del Real Madrid no tendrá que pagar nada al PSG, sino que será el combinado parisino el que tenga que abonar 61 millones de euros a Mbappé.
El PSG, muy enfadado con Kylian Mbappé
Para sustentar sus alegaciones, la defensa del jugador denunció haber recibido "métodos de matón" por parte del PSG para tratar de intimidarle y tener que abonar así las deudas pendientes. Por su parte, los abogados del PSG denunciaron que Kylian Mbappé había actuado con mala fe, presentando una prueba de un pacto entre el jugador y Al Khelaïfi. En ella, se perdonaban los 55 millones de euros que reclamaba el jugador por haber salido gratis al Real Madrid en junio de 2024. El PSG también se queja de que Mbappé ocultó su intención de no renovar con el PSG y generó un "agravio irreparable" en la tesorería del PSG.
El equipo de la capital de Francia no ha dicho su última palabra y esta resolución no es la definitiva, ya que el PSG va a recurrir para no tener que abonar los 61 millones de euros al actual futbolista del Real Madrid. Con el recurso de apelación que va a presentar, el club galo espera que esta deuda desaparezca. Eso sí, de momento Mbappé y sus abogados ya celebran una victoria muy importante para el jugador, que quiere llegar hasta el final de esta historia y cobrar las cantidades que no se le han abonado correspondientes a la temporada 2023-24. En 2026 seguirá este litigio a la espera de que se agoten todas las vías legales para así conocerse cuál va a ser la resolución definitiva de este conflicto entre PSG y Kylian Mbappé.




