La ministra Igualdad se muestra "orgullosa" de las mujeres del PSOE "que han alzado la voz" y "abren camino contra el machismo"
Ana Redondo pide al PP que no dé lecciones de feminismo porque "sabe Dios lo que tiene dentro"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno este martes en el complejo del Palacio de la Moncloa. / Mariscal (EFE)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido que el PSOE podría "haber hecho las cosas mejor" en la gestión de los casos de acoso sexual que han sacudido a su partido, al tiempo que ha advertido al PP de que no es quién para dar lecciones de feminismo "cuando sabe Dios lo que tienen dentro".
En su participación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Redondo ha afirmado sentirse orgullosa de las mujeres de su partido que han alzado la voz y están abriendo camino contra el machismo y ha asegurado que el PSOE ha dicho "hasta aquí, basta de conductas machistas, de acoso a las mujeres".
Más información
La titular de Igualad ha defendido que su formación no cuestiona la voz de las mujeres y que el abordaje de estos casos de acoso va a resultar "ejemplarizante para otros partidos" que viven también estas situaciones, pero carecen de protocolos y no dan facilidades a las víctimas para que denuncien.
"Sigue existiendo el principio de omertá y en el Partido Socialista eso ya no se consiente. (...) Hemos dicho que tolerancia cero con este tipo de actitudes y abuso de poder. Y por lo tanto vamos a ir hasta las últimas consecuencias", ha prometido.
Redondo ha señalado que las conductas de acoso sexual están presentes en todas las entidades e instituciones porque forman parte de una cultura machista, pero no tienen cabida ni en el PSOE ni en la sociedad española.
Más información
Preguntada por los posibles errores que haya podido cometer en el abordaje de los casos conocidos, ha indicado que el partido ha hecho autocrítica y que diseñará procedimientos mejores y más transparentes en el futuro.
"Creo que se podrían haber hecho las cosas mejor, pero también es cierto que el Partido Socialista lidera y abandera toda la lucha contra el machismo y contra la violencia de género", ha enfatizado.
Redondo ha criticado a quienes utilizan a las mujeres como ariete contra el PSOE y contra el Gobierno, sobre todo ha cargado contra el PP, del que ha dicho que "sistemáticamente ha negado todos los avances en materia de igualdad" y está "blanqueando el negacionismo de Vox".




