La selección de Escocia pide a sus aficionados que eviten viajar al Mundial si no pueden permitírselo: "No endeuden a sus familias"
Según Football Supporters Europe (FSE), los precios de las entradas se han quintuplicado desde el Mundial de 2022 en Qatar

La selección de Escocia, con Steve Clarke a la cabeza, celebran su clasificación al Mundial de 2026 / Andrew Milligan - PA Images

Steve Clarke, seleccionador escocés, ha instado a la afición de su país que tengan cautela con los gastos del viaje para ver a la selección en el Mundial de fútbol que se celebra este verano en Estados Unidos, México y Canadá. De hecho, el técnico les ha pedido que eviten endeudarse para asistir al torneo, sobre todo conociendo los elevados costes de viaje y entradas.
Además, Escocia vuelve a un Mundial 28 años después y lo consiguió gracias a un gol de Tierney en el descuento ante Dinamarca. Un partido en el que certificaron su billete para el campeonato y donde también destacó el impactante gol de Scott McTominay de chilena.
La semana pasada, Football Supporters Europe (FSE) instó a la FIFA a detener de inmediato la venta de las asignaciones para la selección nacional, acusando al organismo rector de imponer precios de entrada "exorbitantes" que podrían dejar a la afición fuera del torneo. Según FSE, los precios de las entradas se han quintuplicado desde el Mundial de 2022 en Qatar.
Escocia se enfrentará a Brasil, cinco veces campeón, Marruecos, semifinalista de 2022, y Haití en el Grupo C... y se espera que miles de aficionados viajen para ver a la selección jugar su primer Mundial desde 1998. "Miren, ir a Estados Unidos es caro de todas formas. Incluso si van de vacaciones a Estados Unidos, necesitan ahorrar mucho para cruzar el Atlántico y pasar sus vacaciones allí", ha declarado Clarke en una entrevista emitida en Sky Sports.
Más información
"Así que siempre iba a ser un Mundial caro. Los precios de las entradas los fija la FIFA. Mi mayor deseo es que la gente no se endeude demasiado para ir. Si pueden permitírselo, genial. Pero si no pueden permitírselo, entiéndanlo", ha continuado. "No se endeuden ni endeuden a sus familias. Me gustaría pensar que, con la menor asignación que tenemos, muchos aficionados viajarán a todas partes. Estoy hablando de ir a lugares lejanos, pero tal vez solo aparezcan 1200 personas", ha concluido.
La FIFA no ha respondido directamente a las protestas por los altos precios, pero dijo la semana pasada que recibió cinco millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial 2026 en las primeras 24 horas de la última fase de ventas.




