Saúl Ñíguez: "Flamengo es más que el Real Madrid. En realidad, el Madrid no tiene afición"
El centrocampista español atiende al 'Diario AS' en la previa de la Copa Intercontinental
Saúl Ñíguez celeba el Brasileirao 2025 conseguido con Flamengo / Buda Mendes
PSG y Flamengo se enfrentan este miércolesd esde las 18:00 horas en la final de la copa Interncontinental de la FIFa. El partido, que se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium de Arabia Saudí (capacidad para 45.032 espectadores), tiene habla hispana en ambos equipos. Por un lado, Luis Enrique y Fabián Ruiz buscarán cerrar un gran 2025 en donde ambos han conseguido la primera Champions League de la historia del club. Al otro lado del terreno de juego, Saúl Ñíguez hará lo propio tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores al haber derrotado a Palmeiras por 0-1 y también del Brasileirao.
El jugador ilicitano charla con el Diario AS en la previa del partido frente al PSG de Luis Enrique, en donde se rinde a Flamengo y a toda la historia del club brasileño: "Se queda pequeño decir que es un club gigante. Como entidad es bestial, por infraestructura, pero lo que más sorprendente es su afición. La más grande del mundo en tamaño. He tenido conexión desde el primer día y espero el año que viene poder darles más alegrías". Además, Saúl lo compara con su gran rival durante su etapa como jugador del Real Madrid: "Flamengo es más que el Madrid. En realidad, el Madrid no tiene afición. El Madrid es famoso, sí, por lo que ha ganado y se le conoce en todo el mundo y por eso tiene seguidores. Pero vas al estadio y no sientes nada. En cambio, vas a Maracaná, un estadio emblemático y está siempre lleno".
Saúl también habla de Luis Enrique, con quien coincidió en la Selección: "Tiene mucha personalidad y se la transmite a su equipo. Son jugadores jóvenes, pero con experiencia. Se saben adaptar al tipo de partido. Desde que está Luis Enrique he visto partidos suyos en París y tiene muchas soluciones. Va a ser muy difícil". Con respecto a su entrenador, Filipe Luis, y un posible recambio con Simeone, asegura que es "lógico que Filipe llame la atención de los grandes equipos": "Lógicamente va a sonar. El Cholo tiene cuerda para rato y quizá Fili tendrá que dar algunos pasos antes para llegar al banquillo del Atlético, pero a mí, personalmente y como aficionado, me gustaría verle algún día allí".
A nivel más personal, Saúl prefiere ir al día a día y asegura que su próximo objetivo a nivel futbolístico es "disfrutar de la final". "Después, tengo cita con el doctor e intentaré operarme lo antes posible porque tengo unos dolores que en realidad son una tontería, pero me limitan. Sobre todo en los campos de Brasil, que a veces son más duros", relata. Cuenta que tiene calcificaciones dentro de su tendón y eso le está "pasando factura": "Tomo antinflamatorios todos los días. Intento que la zona se desinflame. He forzado y forzado, pero cada vez se va haciendo más grande y doloroso. Quería estar con el equipo en el final de temporada, pero debo pensar en estar bien para la siguiente y poder volver a rendir a ese nivel", concluye diciendo en el Diario AS.