'The New York Times' desvela que Ana Obregón mantuvo un romance con Jeffrey Epstein: "Quedó fascinada"
El periódico estadounidense ha dedicado un artículo a la fortuna del pedófilo y cómo logró alcanzar su posición
Ana Obregón y Jeffrey Epstein en un montaje
Madrid
The New York Times ha desvelado en una investigación sobre Jeffrey Epstein que el pedófilo multimillonario mantuvo un romance con la actriz y presentadora española Ana Obregón. El periódico ha publicado este martes un artículo, titulado Estafas, esquemas y estafas despiadadas: La historia no contada de cómo Jeffrey Epstein se enriqueció, donde trata de explicar cómo Epstein consiguió su fortuna.
Más información
"Durante su tiempo con la familia Leese, a Epstein le gustaba decir que era un 'cazarrecompensas' que rastreaba dinero oculto. Los Leese se habían quedado con los ojos en blanco —Epstein parecía disfrutar cultivando un aire de misterio—, pero pronto podría demostrarlo", ha narrado el medio.
El periódico ha desvelado que en 1982 una persona que compartían Epstein y Obregón les presentó. "En su primera cita, la llevó a toda velocidad por Manhattan en un Rolls-Royce. Ella quedó fascinada por su encanto y su belleza, pero al final solo quería ser su amiga", ha añadido, sobre su primer encuentro. "En sus memorias de 2012, después de que Epstein fuera declarado delincuente sexual, lo describió como 'el hombre perfecto del que nunca me enamoré", ha recogido The New York Times, en la noticia.
Epstein tenía pareja por entonces
Y es que mientras ambos mantuvieron esos encuentros, el pedófilo tenía pareja. "Era Eva Andersson, modelo y ex Miss Suecia. Empezaron a salir poco después de que ella se mudara a Nueva York desde un pequeño pueblo de su país natal, y muchos amigos y conocidos de Epstein han dicho que ella fue el amor de su vida", ha afirmado.
"Pero eso no le impidió perseguir a otras mujeres, especialmente a aquellas con dinero o contactos. Durante su aventura con Obregón, la firma de corretaje Drysdale Securities se desmoronó. Los Obregón, junto con otras familias españolas adineradas, pronto contrataron a Epstein para que les ayudara a encontrar sus millones desaparecidos. Ahora sí que era un cazarrecompensas", ha seguido contando, tratando de arrojar luz sobre cómo consiguió llegar a su posición.
EEUU exige a TRUMP publicar los PAPELES de EPSTEIN: La CÁMARA aprueba la LEY
Cómo la familia de Ana Obregón ayudó a crear la fortuna de Epstein
El medio estadounidense afirma que Jeffrey Epstein ayudó a la familia de Ana Obregón, y a otro puñado de familias españolas con dinero, a ayudar a encontrar sus millones desaparecidos tras el desplome de la firma Drysdale Securities, dedicada a la correduría de bolsa.
Un año después de que le contrataran, Epstein encontró los activos desaparecidos que Drysdale aparentemente había ocultado a través de una red laberíntica de bancos extraterritoriales y empresas pantalla. Un día de 1984, Bob Gold, exfiscal federal contratado por Epstein como compañero de operaciones, fue a casa del magnate, que empezó a hojear un montón de documentos y se alegró de haber resuelto el misterio de los activos.
Los fondos de los clientes habían terminado en una sucursal de un banco canadiense en las Islas Caimán. Se presentaron allí y advirtieron al gerente bancario de que podía enfrentarse a problemas legales si no entregaba los millones que tenía en bonos, con los que volvieron Epstein y Gold de EEUU, completando el trabajo que significó el inicio de su fortuna.