Vox conocía las presuntas irregularidades de su agrupación juvenil con las donaciones de la DANA
Jorge Buxadé, líder de la delegación europea de Vox, y la secretaria general adjunta, Montserrat Lluis, indican a uno de los dirigentes de Revuelta que Abascal está al tanto y que necesitan liquidar las juventudes antes de que el escándalo salte a la prensa y los salpique de lleno
El presidente de Vox, Santiago Abascal, realiza declaraciones dentro de la campaña electoral de Extremadura en Miajadas (Cáceres). / Jero Morales (EFE)
Vox tuvo conocimiento de las irregularidades de su brazo juvenil, Revuelta, y ofreció a la asociación ocultarlas si ellos, a cambio, disolvían el proyecto. En unos audios revelados por El Mundo, Jorge Buxadé -que es el líder de la delegación europea de Vox-, y la secretaria general adjunta, Montserrat Lluis, les indican a uno de los dirigentes de Revuelta que Abascal está al tanto y que necesitan liquidar las juventudes antes de que el escándalo salte a la prensa y los salpique de lleno.
El partido tenía conocimiento de que Revuelta operaba bajo una asociación pantalla, ASOMA, y tenía sospechas de que había irregularidades en su gestión de las donaciones que recibieron durante la DANA de octubre de 2024 en Valencia y en el pago de impuestos. Pero en las reuniones con la dirección de la asociación juvenil, les ofrecieron un pacto de agresión ante el miedo de que el asunto saltase a los medios. “Vosotros tenéis que mirar que trabajáis para nosotros. Si hay una noticia en la que vosotros estáis implicados en una estafa [nos preguntarán] ¿y Vox lo sabía? Vox sabía. ¿Y qué hicieron? Nada, eran camaradas”, les espetó Buxadé.
En esas mismas conversaciones, Lluis -que forma parte de la dirección de Vox- reconoce que el partido es "la casa de Tócame Roque", y que si quieren gobernar, tienen que empezar a funcionar de una manera más profesional y más limpia.