Corretja, sobre la separación de Alcaraz y Ferrero: "No creo que estuvieran tan mal para que se desencadenara todo de una forma tan precipitada"
El tenista murciano anunció la ruptura de este formidable dúo tras siete años de trayectoria y seis Grand Slam

Sin duda alguna, una de las sorpresas del tenis y del deporte español ha sido la separación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. La pareja, que llevaba unida siete años, pone final a una trayectoria que comenzó con los primeros pasos del murciano en el tenis profesional y que ha culminado con seis Grand Slam; dos de ellos en este año.
Si alguien ha tenido el privilegio de ver la evolución y todos los triunfos y caídas de Carlos Alcaraz, es Álex Corretja. El narrador de Eurosport y extenista profesional, llegando a dos finales de Roland Garros, es una de las voces del tenis español, y por ello ha querido analizar esta ruptura que ha hecho un gran eco. "Me ha sorprendido mucho, me ha entristecido y no es una buena noticia para ninguno de los dos. No creo que estuvieran tan mal para que se desencadenara todo de una forma tan precipitada", comenzó relatando el barcelonés.
Desde que era un niño, como ha comentado Alcaraz en su despedida, hasta sus últimos triunfos en Roland Garros y US Open, la relación entre ambos llegó a un punto fraternal que ha ido transformándose mientras que el murciano iba creciendo. Por ello, el desgaste de tantos años de unión ha podido ser el detonante de esta separación. "Han sido muchos años; Ferrero le forma, le educa, amolda su juego... Carlos era un diamante en bruto y Ferrero trató de explotar todas sus habilidades. Quizás unas pequeñas diferencias de atrás son las que han desarrollado esta separación. Sin duda alguna, era una unión muy nuestra y nos ha dejado huérfanos", prosiguió Corretja, que no dudó en mostrar su tristeza sobre la noticia.
Para Corretja, tanto Alcaraz como Ferrero aún tenían mucho más que ofrecer, y después de estos últimos triunfos la noticia ha sido aún más impactante. Pese a ello, el extenista no duda en alegar que deben ser ellos quienes compartan el porqué de lo ocurrido: "La decisión es algo que solo Juanki y Carlos deben responder, es algo muy personal de los dos. Hasta que no le expliquen, tendremos que estar al margen. Es un tema muy privado", señalizó Álex.
Para muchos seguidores del tenis, la relación entre Ferrero y Alcaraz podía tener ciertas semejanzas a la que vivieron durante un tiempo Toni y Rafa Nadal. Pese a ello, Corretja quiso hacer comparativa entre ambas parejas. "Teniendo en cuenta que Toni y Rafa son familia, es cierto que la Juanki es más corta, pero con un nivel más ascendente. Carlos hacía todo lo que Ferrero le pedía, y a medida que pasaban los años, ya vas imponiéndote más. Ferrero ha moldeado un diamante como Alcaraz y la disciplina le ha permitido llegar a donde está. Todo lo que le ha enseñado lo llevará a cabo junto a Samuel López, con quien estará el próximo año. Ambos han sacado un rendimiento de 100% y, honestamente, aunque hubiese diferencias, tengo la sensación de que no tenía que haber acabado. Es duro, y creo que veremos a un Alcaraz más serio y que tendrá que ver cómo lo gestiona", finalizó el ahora comentarista.
"A veces, las circunstancias hacen que se acaben las cosas. En mi opinión, quedaba jugo por exprimir"
— Álex Corretja
Pedro Fullana, quien también es fiel conocedor de la actualidad del tenis, quiso puntualizar sobre cómo ha podido afectar dos mentalidades que se han mostrado ciertamente dispares en este último tramo de unión. "Ferrero es un enfermo del trabajo y de la disciplina. Ha sido algo muy bueno para Carlos durante su etapa formativa, pero su entorno cree que no es lo más adecuado en esta etapa. Ferrero es el que se ha ido adaptando y es algo que ha provocado la decisión que tendrá que explicar uno de ellos", sentenció el periodista.




