El Girona reactiva la operación Claudio Echeverri para este enero
El futbolista ya ha dado el sí a llegar a Montilivi después de una mala experiencia en Alemania
Echeverri posa con su camiseta del Manchester City
El mercado de invierno en el Girona será muy movido tanto de entradas como de salidas. Y uno de los nombres que vuelve a escena es el del argentino Claudio Echeverri, para quien, según ha podido saber en exclusiva Radio Girona y SER Catalunya, el club catalán y el Manchester City parecen tener el entendimiento cerca para que, esta vez sí, la joven promesa pueda jugar bajo las órdenes de Míchel en el segundo tramo de la temporada.
Echeverri ya fue uno de los deseos de Míchel y la secretaría técnica durante el mercado de verano, pero Quique Cárcel y el propio Pep Guardiola dejaron claro que la gestión y peso del representante del futbolista había acabado llevando al ex de River Plate a jugar en el Bayer Leverkusen. Esa fue la primera experiencia en Europa, pero no ha sido ni mucho menos la deseada.
En estos primeros meses de temporada, el argentino solo ha disputado un total de 11 partidos con el conjunto alemán, seis de Bundesliga y cinco de Champions League, en los que ha sumado solo una asistencia y tres titularidades. Ahora, el escenario es distinto, y pese a no estar cerrada la operación, el jugador ve con buenos ojos que su próximo paso sea jugar bajo las órdenes de Míchel Sánchez en el Girona.
Versátil y con un gran talento, puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque y dotaría a los rojiblancos de más recursos ofensivamente.
Una llegada que implica una salida
La llegada de Claudio Echeverri implicaría la salida de, al menos, uno de los tres extracomunitarios que hay en la plantilla. Por ahora Jhon Solís, Yáser Asprilla y Vitor Reis ocupan esta condición. El único intocable es el central brasileño, que es fijo e indiscutible para Míchel y con el que están muy contento de su progresión en esta cesión.
Los otros dos, los colombianos Yáser Asprilla y Jhon Solís, están muy lejos del rendimiento esperado. El club no cerraría la puerta a que ninguno de los dos se pueda marchar en este invierno, aunque por condiciones económicas se presume más sencillo la marcha del mediocentro, por quien se aceptaría una cesión, pero tampoco se cierra la puerta a un traspaso. Solís parece tener los días contados en Girona, pero la opción de que acaben saliendo tanto él como su compatriota Yáser Asprilla no está ni mucho menos descartada.