Irene de Miguel, candidata de 'Unidas por Extremadura': "Nuestra comunidad autónoma es el tablero de juego de Feijóo y Abascal"
Héctor de Miguel aborda en 'Hora Veintipico' las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Extremadura

Madrid
Pocas cosas le gustan más al director de Hora Veintipico que unas elecciones. Seguramente no piense lo mismo su equipo. Ante las inminentes elecciones autonómicas en Extremadura, la candidata de 'Unidas por Extremadura', Irene de Miguel, ha acudido al programa para abordar las principales preocupaciones y objetivos de su partido.
Más información
El partido, fruto de la alianza entre Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, es un logro que, tal como ha explicado el director de Hora Veintipico, no se ha conseguido en otras comunidades. La candidata ha explicado: "Había que hacer una coalición de verdad, una confluencia de verdad y trabajar en el territorio, unidas. Y llevamos siete años pateando el territorio pueblo a pueblo, barrio a barrio y haciendo muchas campañas unidas, visitando a las asambleas de Izquierda Unida, visitando los círculos de Podemos y siempre en confluencia".
Unidas por Extremadura propone en su programa una "renta rural garantizada", que ha descrito la candidata: "Tenemos un problema de despoblación tremendo y en muchos casos, nuestros agricultores, pero también profesionales de albañilería, de herrería, de profesiones que son necesarias en los municipios, se encuentran con que no hay relevo, pues nosotros queríamos impulsar ese relevo, garantizando que esas personas que se tienen que formar durante ese periodo de formación tengan un salario mínimo garantizado para poder formarse y poder emprender cogiendo el negocio que alguien vaya a dejar".
La central nuclear de Almaraz también juega un papel importante en estas elecciones e Irene de Miguel tiene muy claro qué quieren hacer con ella. "Hay que cerrar Almaraz. A mí me parece que es un engaño. Hay que cerrarlo porque ya cumplió su vida útil, porque poner a punto Almaraz es costoso y porque nos tenemos que negar a hacerle un rescate a las nucleares, como se ha hecho a los bancos, como se ha hecho a las autopistas. Porque eso lo que hace es que pagamos entre todos las pérdidas de las empresas privadas, que cuando han tenido beneficios se han hecho de oro, pero las pérdidas las socializamos", ha indicado De Miguel.
"Ahora mismo Extremadura es el tablero de juego del señor Feijóo y el señor Abascal, que se están echando un pulso a ver quién gana. Iba a decir a ver quién la tiene más larga", ha comentado la candidata, con humor. "Dicen que quieren cargarse la consejería de Igualdad, cuando no tenemos, ya que la señora Guardiola la quitó al llegar al cargo. Vox quiere eliminar la Ley de Memoria Democrática y llamarla ley de Concordia, y es curioso que 'Concordia' fue la palabra que utilizaron los golpistas para justificar el golpe de Estado en el 36", ha añadido, haciendo una fuerte crítica a la visión estatal de estas elecciones.

Pedro Pérez Perea
Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...




