Las diferencias en la filosofía de trabajo, el detonante de la ruptura de Alcaraz y Ferrero
La exigencia en la metodología de Ferrero, su idea por la perfección y el control en muchos aspectos relacionados con el tenis contrastan con la idea del sistema que creen que es idóneo para el Carlos Alcaraz de ahora
Las diferencias en la filosofía de trabajo, el detonante de la ruptura de Alcaraz y Ferrero
Las diferencias entre Carlos Alcaraz y su entorno y Juan Carlos Ferrero son las que han llevado a la decisión de prescindir de Ferrero como entrenador.
Las filosofías de trabajo de Ferrero y Alcaraz eran ya muy diferentes. Las diferencias han ido a más en los últimos años. Carlos Alcaraz y su entorno más cercano consideraban desde hace un tiempo que había que cambiar y por eso llevan unos años meditando el cambio y por eso entró Samu López, para ayudar y aportar aire fresco, y otra visión.
Ferrero no quería irse, pero las diferencias, la decisión de Alcaraz de entrenar ya en Murcia y las discrepancias en la forma de entender el sistema de preparación, el detonante de la separación.
Ahora, el primer gran objetivo de Carlos Alcaraz en 2026 llega en el Open de Australia. De la mano de Samu López, el que será su nuevo entrenador desde este nuevo año buscará ganar el último Grand Slam que le falta al murciano: el Open de Australia. En sus vitrinas cuenta con seis Grand Slams: dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open. Son un total de 24 títulos los que ha conseguido Carlitos de la mano de Juan Carlos Ferrero y, gracias a ellos, es el actual número uno del ranking ATP.
En su comunicado de despedida, Juan Carlos Ferrero ha asegurado que le hubiera gustado seguir, pero no ha podido ser posible: "Me hubiera gustado seguir. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse. Gracias de corazón". Alcaraz, por su parte, le ha trasladado su agradecimiento por haber estado con él desde hace siete años, cuando el murciano estaba lejos del tenis profesional y de ser el gran jugador que es hoy en día: "Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza, que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos".
En el último año, Juan Carlos Ferrero no acompañó a Carlitos a todos los torneos que disputó, sino que en mucho de ellos fue de la mano de Samu López. La entrada de este último en el equipo del murciano buscó un aire fresco dentro del día a día del tenista español. Sin embargo, la relación se ha terminado rompiendo, haciendo que Ferrero y Alcaraz separen sus caminos y el murciano empiece uno nuevo de la mano de Samu López.