Wembanyama se derrumba después de una final para olvidar en la NBA Cup: "Lo siento, perdí a alguien hoy"
La estrella de San Antonio Spurs jugó el partido decisivo horas después de conocer el fallecimiento de su abuela

Victor Wembanyama se rompe en sala de prensa tras la final de la NBA Cup / Vía X

Doble golpe el que se llevó este martes la estrella de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, en una fecha especialmente señalada. Sin embargo, por caprichos del destino, lo más doloroso para él no ha sido la derrota en la final de la NBA Cup a manos de los New York Knicks (124-113). Tras un largo esfuerzo para contener sus emociones a lo largo de la contienda, el jugador francés no aguantó más en la sala de prensa post-partido y rompió a llorar como pocas veces.
Más información
El drama familiar que estaba atravesando la familia Wembanyama no había salido a la luz hasta el término del partido. Curiosa fue su participación también durante la final, lejos de encabezar la faceta anotadora de sus Spurs e incluso quedando fuera del quinteto con más minutos en su plantilla. No fue su mejor actuación y todo lo que rodeó su cabeza durante el partido terminó saliendo a la luz cuando ya se encontraba ante los medios.
Por sorpresa, Victor Wembanyama se derrumbó detrás del micrófono durante unos segundos en los que le resultó imposible articular palabra. "Lo siento, perdí a alguien hoy", ha sido lo primero que ha llegado a confesar durante estos momentos difíciles, en los que no quiso ahondar más sobre el tema.
Más detalles sobre ello ha ofrecido el medio estadounidense The Athletic, que ha informado de que el jugador tuvo constancia durante la mañana del martes del fallecimiento de su abuela en Francia. Una pérdida muy sentida por un Victor Wembanyama que incluso pudo mostrarle su cariño previamente ante las cámaras durante alguna que otra visita a las gradas de la NBA. Así, con el pésame y el amargor de no haber podido brindar un primer título en EEUU a sus seres queridos, el pívot de los Spurs tuvo que hacer de tripas corazón en una de las comparecencias más difíciles de su vida.




