Xabi Alonso, tras superar al Talavera: "Me marcho satisfecho, el objetivo era pasar"
El técnico vasco celebró su triunfo por 2-3 sobre el conjunto manchego. En mente el Sevilla, último encuentro antes de cerrar el año
Xabi Alonso, durante el partido de Copa del Rey contra el Talavera CF / Manu Reino (EFE)
Pese a que el Real Madrid ha cumplido con su obligación venciendo al Talavera por 2-3, las sensaciones no han sido positivas; especialmente en la segunda parte. La relajación hizo mella, pero Mbappé solventó la situación, algo que ya viene siendo costumbre. Por ello, Xabi Alonso tiene claro qué falta: "continuidad y cerrar los encuentros".
Tras una primera parte en la que el Madrid se marchó al descanso con dos goles de ventaja, la segunda mitad dio crédito de cómo los de Alonso aplicaron una marcha menos, algo que se agrandó en los últimos diez minutos de encuentro. El tanto al minuto 80 del Talavera metió el miedo al conjunto merengue, pero Mbappé consiguió salvar los muebles. Sin embargo, y con el conjunto local encomendado a la épica, Di Renzo evidenció el delicado momento que muestra el cuadro de Xabi. En la rueda de prensa después del encuentro, el técnico tolosarra reconoció la carencia de intensidad mostrada. "Nos falta un poco de continuidad durante los partidos, no pensar que no pueden pasar cosas y cerrar los partidos".
El no haber aprovechado el buen juego mostrado en la primera mitad es algo que pasó factura a un Madrid que gozó de hasta nueve ocasiones. "El Talavera ha apretado, se han venido arriba y no anotar ese 0-3 ha dejado el partido abierto y así ha pasado", admitió Xabi. Con la satisfacción de haber hecho los deberes pasando de ronda, el vasco celebra el triunfo con el Sevilla como próximo rival ya en mente. "La segunda parte ha sido competitiva; buscamos el tercer gol, pero no pudimos. Me marcho satisfecho porque hemos pasado de ronda", prosiguió.
Otro tema a destacar durante la comparecencia de prensa: Xabi también fue cuestionado sobre la efectividad de cara a puerta, una tarea que sigue estando pendiente para muchos, menos para Mbappé, que firmó un doblete. "Kilyan ha sido decisivo con los dos goles; siempre tiene esa hambre de anotar y por eso lo hemos mantenido durante todo el encuentro. Necesitamos gente con esa eficacia y hoy podíamos haber marcado más goles, sin duda", finalizó Alonso.