Chenoa y Estopa darán las Campanadas de RTVE en sustitución de Buenafuente y Silvia Abril
Los cantantes darán las uvas desde la Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2026

Chenoa y Estopa anuncian que darán las campanadas

Madrid
Ya es oficial: Chenoa y Estopa darán las Campanadas en RTVE después de la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril por motivos de salud del humorista. Los cantantes se tomarán la uvas con la audiencia de la televisión pública desde la Puerta del Sol de Madrid el próximo 31 de diciembre en la programación especial que siempre prepara La 1 para dar la bienvenida al 2026.
Más información
El 2025 ha sido el año de Chenoa. Su irrupción en el panorama televisivo como presentadora ha sido más que notable con formatos de éxito como Operación Triunfo (Prime Video), The Floor (La 1) o Dog House (La 1). Ahora, la argentina dará un paso más y dará por primera vez en su vida las Campanadas.
Los hermanos Muñoz, que llevan desde 1999 encima de los escenarios, acompañarán a Chenoa en la que será también su primera experiencia despidiendo el año en la televisión pública.
"Es la cosa más importante que me han dicho en mi vida"
Tras el anuncio oficial, a través de unas pantallas en la plaza de Callao, en Madrid, los tres han entrado en directo en el Telediario donde han dado sus primeras impresiones. La argentina ha comentado cómo será la retrasmisión, que pretende que sea "natural": "Vamos a intentar dar los cuartos y hacerlo todo bien y un punto muy orgánico, nos llevamos muy bien".
Además ha bromeado con el momento más importante de la noche, las uvas: "Tenemos tres estilos de comer uvas, charlaremos con la gente y estaremos como estamos ahora aquí".
David Muñoz, por su parte ha asegurado que es "la cosa más importante" que le han dicho en la vida. "Vamos a hacerlo con toda la ilusión, no creo que haya cosa que me haya hecho más ilusión que esto", ha dicho.
José Pablo López, presidente de RTVE, ha celebrado a través de su cuenta de X que se conozcan las nuevas caras de las campanadas: "Este año Chenoa y Estopa darán las campanadas en RTVE. Ya tenemos su primera imagen desde la Puerta del Sol"
Si bien en un principio Buenafuente y Abril fueron los elegidos por la corporación pública, fue el propio humorista quien anunció hace unas semanas que iba a parar de forma temporal su agenda profesional para descansar y recuperarse. Tras ello, se suspendieron las grabaciones de Nadie sabe nada, su programa junto a Berto Romero en la SER, que sigue emitiéndose todos los sábados a las 12:00 horas con entregas de sus mejores momentos. El humorista también ha pausado el programa que presenta en las noches de La 1, Futuro Imperfecto.
Buenafuente: "Voy a seguir recuperándome"
"Tuve un episodio de estrés, común, pero no agradable, por trabajos que yo mismo creo. No pude y mi cuerpo me pidió parar. Quiero agradecer a los profesionales que me están ayudando y la gente que me rodea, cada gotita es una vitamina. Gracias por el respeto, es muy emocionante", ha comenzado diciendo, a modo de agradecimiento.
Andreu ha asegurado que para llevar a cabo su recuperación no hay que "acelerar" y "va a llevar un poco más de tiempo". "No va a ser posible hacer las Campanadas. No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien y estar en la senda y en el avance para volver a hacer lo que me gusta. No es fácil parar, pero mi televisión me ha apoyado y es muy importante. También la SER con Nadie sabe nada", ha añadido, en su comunicado.
"Voy a seguir recuperándome, querido, respetado y cuando sea posible volver, que sea. No sé qué va a pasar, pero la falta de un horizonte exigente es lo que necesita una persona que ha parado por estrés. Me encanta lo que hago y quiero comunicar que no haremos las Campanadas, pero habrá más cosas en el futuro cuando uno esté en disposición", ha dicho.




