El bloqueo emocional de Galder Varas y cómo le afecta en su día a día: "Me he creado un sistema de aislamiento"
El cómico ha confesado uno de sus mayores traumas
El bloqueo emocional de Galder Varas y cómo le afecta en su día a día: "Me he creado un sistema de aislamiento"
Madrid
El cómico y guionista Galder Varas lleva ya un tiempo copando las redes sociales con sus monólogos, y ahora también con el vídeopodcast que presenta junto al también cómico Juan Dávila, aunque hay muchas cosas que el público no conoce del humorista, o más bien de él fuera del personaje. Por ello, en Me pasa una cosa, Manuel Burque ha indagado en uno de esos aspectos desconocidos en la vida de Varas: sus traumas.
Más información
El cómico ha confesado que tiene "miedo a las emociones. Tengo bloqueo emocional", aseguraba Varas, un problema que decía "tiene mucho que ver con la profesión de cómico con la que intentas escurrirte del mundo de los problemas y aislarte de ciertas cosas o pasar por la vida como una especie de serpiente que va metiéndose entre las cosas y no choca con nada y eso ha hecho que yo modulara mis emociones".
Quitar importancia a todas las emociones
Varas ha explicado que la mayoría de la gente intenta bajar las emociones negativas, pero en su caso las baja todas, y "todo lo siente muchísimo menos". De hecho, el cómico ha contado que recientemente, con sus amigos, propusieron decirse los unos a los otros cosas en las que deberían mejorar, y ellos le dijeron a él que debería "darle importancia a las cosas que hace y consigue", algo en lo que todos coincidieron al destacar algo en lo que el humorista tenía que trabajar.
"A mí me pasa algo positivo y digo: 'Bah, no es nada. Hay que seguir trabajando'", es decir, nunca le da mucha importancia a sus propios éxitos. "Creo que es un mecanismo de defensa por si las cosas salen mal", entonces cuando salen bien el cómico tampoco las valora.
Me pasa una cosa 2x12 | Galder Varas tiene bloqueo emocional
"He creado un sistema de aislamiento emocional que me aleja de las cosas que me importan, hace que no las sienta, y que todo lo malo que podría ayudarme también a vivir las cosas de otra manera y aprender de ellas, tampoco aprenda de ello. Pero hay algo positivo, me río mucho", remarcaba Varas.
El humorista ha hecho balance, y aunque es verdad que esta forma de ser y el hecho de reírse mucho le ha "ayudado a conseguir cosas buenas", también hace que la gente piense que no tiene ni siquiera empatía, algo que resalta, no es que no tenga, "es que prefiere no sentirla".