Hora 25
Sociedad

El delegado del Gobierno en Madrid, tras ocho meses imputado por Peinado: “Yo solo era parte de una operación para dañar al presidente”

Francisco Martín ha pasado por 'Hora 25' tras el archivo definitivo de la causa contra él por parte del juez Peinado

El delegado del Gobierno en Madrid, tras ocho meses imputado por Peinado: “Yo solo era parte de una operación para dañar al presidente”

El juez Juan Carlos Peinado ha archivado definitivamente la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por el 'caso Begoña Gómez', después de que la Audiencia Provincial de Madrid rechazase que se le investigase. Tras esta resolución de la Audiencia, el magistrado dice en su auto que "resulta plenamente acreditado que el investigado no ha participado en el delito de malversación de caudales públicos".

Tras conocerse que Peinado le deja fuera del procedimiento, Francisco Martín ha pasado por los micrófonos de Hora 25, con Aimar Bretos, para dar sus impresiones sobre este proceso judicial en el que ha estado inmerso como investigado durante ocho meses.

¿Respira más tranquilo?

Sí, es un alivio, pero un alivio parcial porque soy consciente de que todavía sigue habiendo gente honesta, inocente que está sufriendo como consecuencia de una causa que no tiene ni pies ni cabeza. Siempre dije que iba a quedar en nada porque no había nada.

¿Llegó a estar preocupado en algún momento?

Siempre he estado tranquilo porque no había nada, cualquiera que indagara un poco en esta cuestión veía que se caía por todas sus aristas, desde esa perspectiva estaba tranquilo, pero es verdad que pasan los meses y ves que sigue vivo y lo sufres por la gente que te rodea, es un sufrimiento innecesario.

¿Qué daño político y personal le ha hecho a usted estar imputado ocho meses?

He tenido que estar escuchando a dirigentes del PP hacer aseveraciones que yo sabía que estaban basadas en la nada y que las hacían contra mí, pero se las escucho recurrentemente contra personas con una crueldad que no está justificada. La inquina con la que se tratan este tipo de cuestiones, que en el fondo yo sé que era parte de una operación para hacer daño al presidente del Gobierno, yo soy pieza de caza muy menor, entienden que esto les puede sacar más rédito.

¿Usted cree que Peinado está en esa operación?

No, es la querella que se presentó, sabemos de los sindicatos ultraderechistas que forman parte de las acusaciones y yo creo en la justicia. El juez Peinado está llevando su instrucción, discrepo de cómo se ha ido arbitrando hasta ahora. Todas estas operaciones son hacer ruido, daño y desestabilizar, por lo tanto debemos resistir a pesar del dolor.

Begoña Gómez sigue imputada por delitos graves, Cristina Álvarez, también, su asistente, ¿hay preocupación en el Gobierno?

Entendiendo las cuestiones que se están analizando desde la perspectiva judicial, esto va a terminar en la nada. Duele que durante tantos meses se dé la oportunidad a que algunos hagan daño a personas inocentes y honestas con cuestiones que no tienen ninguna base.

Usted es delegado del gobierno en Madrid. Ayuso y su Gobierno, y Almeida y su Gobierno lo tienen como su bestia negra en Madrid, le detestan profundamente

Qué terrible, ¿no? Yo desde luego no detesto a nadie si no que únicamente me brindo a trabajar en favor de construir soluciones reales para los vecinos. Está muy bien que digan que somos los culpables de todos los males como dice Ayuso, pero si luego no tienen la intención de ponerse a trabajar con nosotros es que esos males o no son tan graves o no existen.

¿Esa animadversión profunda está llegando a niveles de boicot? ¿Está interfiriendo en la relación necesaria entre la delegación del gobierno y la Comunidad o el Ayuntamiento?

Sí y creo que es muy grave porque quienes terminan pagando las consecuencias de ese bloqueo son los ciudadanos. He insistido mucho en trabajar con las administraciones y desde el minuto cero se han negado ha trabajar conjuntamente y no renuncio a la colaboración pero lo único que me he encontrado es la negación de cualquier espacio de encuentro porque eso debilitaría el paradigma del proyecto del PP de la Comunidad de Madrid, que es que Pedro Sánchez es lo peor que le ha pasado a esta comunidad.

Como delegado del gobierno, usted controla la seguridad en Madrid. ¿Qué nivel de seguridad preparan para las navidades, con aglomeraciones de gente, con la alerta antiterrorista en nivel 4?

Nos encontramos en unos momentos de mínimos de criminalidad de la última década, Madrid es una ciudad segura y la comunidad cada vez más segura. Tiene que ver con la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la apuesta del Gobierno por reforzar la presencia, un 11% más de efectivos y todavía tenemos que escuchar algunas cosas. Para estas Navidades es importante que atendamos a los mensajes que emitan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.