El Govern de Illa pide a Albiol reabrir un albergue municipal para acoger a los desalojados de Badalona
En una reunión varias entidades sociales han manifestado "su disposición a hacerse cargo de su apertura inmediata"

Rueda de prensa de Xavier García Albiol tras el desalojo del B9 / JORDI PUJOLAR

La Consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, ha pedido al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, reabrir el albergue municipal de Can Bofí Vell, cerrado hace unos meses, para acoger de urgencia las personas desalojadas del bloque B9.
Más información
En una carta, la consellera explica que entidades del Tercer Sector Social, como Càritas y Creu Roja, le han trasladado su disposición "para ofrecer una respuesta de salida inmediata para esta misma noche".
En una reunión mantenida entre Martínez Bravo, el ayuntamiento, la dirección de servicios sociales y varias entidades sociales, estas últimas han manifestado "su disposición a hacerse cargo de su apertura inmediata y gestión posterior".
La Consellera apunta que explorar esta vía "permitiría dar una solución satisfactoria para todos", dando cumplimiento a las medidas dictadas por el juzgado, que responsabilizan al consistorio de facilitar los recursos adecuados para estas personas, y garantizar una atención humanitaria de urgencia.
Asimismo, ha trasladado a Albiol que el Govern de la Generalitat está en condiciones de "dar todo el apoyo técnico y recursos necesarios" para encontrar una solución lo antes posibles y garantizar el buen funcionamiento del centro.




